Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Participación récord en el HCD estudiantil: se presentaron 17 proyectos de ordenanza

Participación récord en el HCD  estudiantil: se presentaron  17 proyectos de ordenanza

En esta edición participan 22 colegios secundarios, que el próximo 12 de junio defenderán sus proyectos en el recinto en una sesión especial.


El Concejo Deliberante estudiantil es un programa organizado en conjunto entre el Área de Juventud y la Dirección de Educación Popular de la Municipalidad, y busca promover el conocimiento e interiorizar a la población estudiantil de nivel secundario sobre el funcionamiento del Estado, la división de poderes particularmente el legislativo y la generación de normas en base a las problemáticas de la comunidad.

El miércoles 17 de mayo los estudiantes se reunieron en el HCD para darle formato final a sus proyectos de ordenanzas. Se formaron las comisiones correspondientes a: Obras Públicas, Salud y Medio Ambiente, Tránsito y Vialidad.

El próximo encuentro del Concejo Estudiantil será el lunes 12 de junio a las 8. Los participantes debatirán en las bancas sus proyectos de ordenanzas y los aprobados por unanimidad o mayoría de votos, serán ingresados en secretaría del Concejo Deliberante para ser tratados en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

 

Los proyectos

 

La Villa Malvina, participa con tres proyectos: Construcción de bicisenda en el parque con señalización; nomenclaturas de las calles y cestos de residuos obligatorios en cada domicilio.

La Escuela Barbosa: Instalación de cajeros automáticos en zonas periféricas de la ciudad.

LL EET I, participan con dos proyectos: Lenguaje de señas en espacios públicos y creación de un centro de recreación para adicciones.


Este contenido no está abierto a comentarios