Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

Rescatan a tres víctimas de explotación laboral

Rescatan a tres víctimas de explotación laboral

La Prefectura Naval rescató a tres víctimas que eran explotadas laboralmente en talleres textiles clandestinos, en el barrio porteño de Villa Luro. Tres personas quedaron detenidas. 


En relación al procedimiento, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo: “Los casos de trata de personas deben ser abordados con una mirada enfocada en el cuidado de las víctimas para contenerlas y brindarles un futuro mejor”. Y agregó: “Con respecto a los responsables de este ilícito, deben responder ante la justicia”. 
El operativo se dio luego de una investigación llevada a cabo por el departamento de Investigaciones de Trata de Personas de la Prefectura Naval, fuerza dirigida por Eduardo Scarzello. Las pesquisas determinaron que en dos domicilios ubicados en la calle Cajaravilla al 4600 y 4700 funcionaban talleres textiles clandestinos. 
Al allanar los lugares, los prefectos liberaron a tres víctimas de trata (un matrimonio y su hijo menor de edad) y desbarataron los dos talleres. Un hombre y dos mujeres quedaron detenidos en calidad de incomunicados. 
 Por otro lado, se secuestró una camioneta y más de 500 mil pesos en efectivo, gran cantidad de rollos de tela y prendas de vestir, 42 máquinas textiles, cuatro celulares y documentación vinculada a la causa. 
Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, a cargo de Sebastián Ramos, Secretaría N° 3 de Carlos D’Elia quien ordenó los dos allanamientos a los inmuebles. 

 


Este contenido no está abierto a comentarios