Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

El juicio por abuso sexual contra el cura Juan Diego Escobar Gaviria será desde el 22 al 28 de agosto

El juicio por abuso sexual contra el  cura Juan Diego Escobar Gaviria  será desde el 22 al 28 de agosto

  El cura Juan Diego Escobar Gaviria está acusado de abuso a menores y será juzgado en Gualeguay a través de una audiencia oral y pública que se desarrollará el 22, 23, 24, 25 y 28 de agosto.


 

El tribunal estará compuesto por María Angélica Pivas, Javier Cadenas y Darío Crespo; y el fiscal en el debate será Federico Uriburu, quien llevó adelante la Investigación Penal Preparatoria (IPP).

La causa contra el cura Escobar Gaviria se inició en noviembre del año pasado con una denuncia realizada en los tribunales de Nogoyá, por parte de dos monjas del Colegio Castro Barros de Lucas González. Además de la víctima inicial, a lo largo de la pesquisa aparecieron otras tres denuncias por abuso contra el cura que hoy forman parte del expediente. En tanto, Escobar Gaviria aguarda la audiencia de debate en prisión preventiva desde el 9 de mayo y esa medida tiene vigencia por 30 días.

Casi diez meses después de la primera denuncia contra Escobar Gaviria por abuso de menores, el religioso será juzgado en Gualeguay durante agosto. A diferencia de los curas Justo José Ilarraz y Marcelino Moya, también investigados en la provincia por abuso a menores, Escobar Gaviria tiene la posibilidad de ser juzgado rápidamente y no quedar preso por años de graves denuncias sin sentencia.

Actualmente, el cura está en prisión preventiva en la Unidad Penal N° 5 de Victoria. Así fue decidido el 9 de mayo, cuando el juez de Garantías de Nogoyá Gustavo Acosta, rechazó el pedido de sobreseimiento -encarado por la defensa que ejerce Milton Urrutia- y dispuso la prisión preventiva por intentar entorpecer el curso de la investigación y por haber tomado contacto, a través de las redes sociales, con testigos menores de edad, consignó Análisis Digital.


Este contenido no está abierto a comentarios