Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Fútbol: fue programada la fecha en forma desdoblada

Fútbol: fue programada la  fecha en forma desdoblada

Ayer se produjeron cambios en la programación que se había diagramado el lunes en la reunión de la Liga Departamental. La suspensión de los actos del 25 de Mayo obligaron a cambiar casi toda la programación para poder contar con cobertura policial.


En la tarde de ayer hubo que modificar completamente la programación del fútbol departamental, ya que la postergación del acto del 25 de Mayo para el domingo trastocó el programa original. En la reunión del pasado lunes, la Policía había alertado sobre la imposibilidad de brindar cobertura en las canchas de la ciudad el domingo en caso que se postergue el acto que se realizará en el Corsódromo, teniendo en cuenta que también el domingo por la tarde se realizará la asunción del nuevo Obispo Diocesano en la Catedral San José.

Finalmente, la fecha tendrá partidos desde el jueves hasta el domingo, con diferentes horarios y con algunos cambios de localía. Por la División A, el jueves estarán jugando Central Entrerriano ante Pueblo Nuevo en el Parque Unzué y en Villa María lo harán Unión del Suburbio frente a Independiente, ambos partidos con los horario de las 13 para Sub 20 y las 15 horas para Primera División. El sábado se mantuvo el choque entre Juventud Unida y Central Larroque, que se medirán en el Estadio Municipal a las 18 en Sub 20 y a las 20 en Primera, completándose la jornada el domingo con el clásico de Urdinarrain entre Juventud y Deportivo, que irá a las 15 en el “Juan Jorge Stauber”. El martes en el Estadio Municipal, Sarmiento recibirá a Sud América, jugando a las 18:30 en Sub 20 y a las 20:30 en Primera División, dejándose establecido en la reunión del lunes que la parcialidad de Sarmiento ocupará el sector de calle Nogoyá y los parciales de Sud América lo harán en el sector de calle Santa Fe.

En la División B, el jueves se medirán Cerro Porteño ante Juvenil del Norte en Pueblo Belgrano, en tanto que Black River será local ante Sporting en cancha del “Canario”. La fecha se completará el domingo con dos partidos, en Villa Paranacito jugarán Isleños Independientes frente a Defensores del Oeste y en Larroque, Sportivo Larroque se medirá frente a La Vencedora, a las 13 en Sub 23 y a las 15 en Primera.

Malestar de Sarmiento

Uno de los temas que ocupó buena parte de la reunión, fue el enojo manifestado por la dirigencia de Sarmiento sobre la tarea arbitral de Oscar Aldaz y su asistente Carlos Montes de Oca en el partido que se jugó el viernes entre Sarmiento y Unión del Suburbio. El árbitro Aldaz en su informe manifestó que “la terna estuvo más de 20 minutos para poder retirarse a la zona de vestuarios, porque se lo impedían  los hinchas de Sarmiento que arrojaron proyectiles”, dando cuenta además que no se abonó el arancel de árbitros, cosa que hizo efectiva la dirigencia sarmientina el lunes previo a la reunión.

Uno de los delegados de Sarmiento sostuvo que “el informe es muy raro, nos sentimos claramente perjudicados por el árbitro, que jugó el partido hasta el minuto 52, cuando se había adicionado cuatro minutos”. De acuerdo a lo expresado por los delegados de la entidad, “las cosas empezaron mal con la terna en el partido de Sub 20, donde no se quisieron  controlar los documentos y Unión jugó con 7 jugadores mayores.  Además no se pudo ubicar el banco visitante del otro lado, ya que los árbitros manifestaron que no correspondía, siendo  decisión de la terna arbitral y no de la Policía”.

Seguramente estas cuestiones llegarán al Colegio de Árbitros por parte de las autoridades liguistas, buscando respuestas a lo expresado por la dirigencia de Sarmiento.

Además se habrían dado algunos incidentes entre jugadores de la categoría Sub 23, en el partido que jugaron Black River y Sportivo Larroque entre algunos jugadores.

En otro momento de la reunión se ratificó el cuerpo técnico de la Selección Sub 15, que será el mismo del año pasado, con Daniel Aguilar como coordinados y los entrenadores Juan Ojeda y Javier Alcaraz, actuando como ayudantes Mariano Sánchez y Alberto Ferreyra, el entrenador de arquero será Matías Horst, el preparador físico Luis Bussen, como masajista actuará Marcelo Astorga, en tanto que el doctor Pablo Dalcol y el kinesiólogo Emiliano Zapata también forman parte de dicho cuerpo técnico.

 


Este contenido no está abierto a comentarios