Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Se postergó el festejo del 25 de Mayo para el domingo 28

Se postergó el festejo del 25  de Mayo para el domingo 28

La Municipalidad de Gualeguaychú informó ayer por la tarde que se decidió postergar el festejo del 25 de Mayo en el Corsódromo para el domingo 28 de mayo a las 11:30, donde sólo se realizará la fiesta popular, se aclaró.


 

Lo que se mantiene inalterable son los actos oficiales. Mañana a las 9 en la Plaza San Martín se realizará la celebración institucional (se suspende en caso de lluvia) y media hora más tarde, a las 9:30, será el turno del tradicional Tedeum en la Catedral.

Ceremonial de la Municipalidad indicó que el domingo 28 no se realizará el desfile, por lo que los abanderados de las instituciones educativas no deberán concurrir.

La decisión de posponer el festejo se basó en los pronósticos que anuncian lluvias para hoy y mañana, primando la seguridad de los participantes y el público asistente.

También la Municipalidad indicó que las instituciones podrán armar los puestos de venta en el Corsódromo a partir del sábado 27 a las 7.

Por otro lado, también se pidió colaboración a los conductores de los vehículos que transporten los materiales para armar los puestos, para que circulen solamente por las calles pavimentadas del Parque de la Estación, y así preservar el buen estado del terreno.

 

La decisión

 

La decisión adoptada ayer por la tarde ya venía madurándose como una alternativa, al confirmarse los pronósticos del tiempo extendidos que eran poco halagüeños.

La responsable de Ceremonial de la Municipalidad, Verónica De Zan, había confirmado a EL ARGENTINO que estaban pronosticadas lluvias para hoy y mañana, lo que finalmente prevaleció a la hora de decidir posponer la fiesta popular para el domingo 28 en el Corsódromo.

Con respecto a la fiesta popular en el Corsódromo, está prevista que se inicie formalmente alrededor del mediodía y se extenderá hasta las 18. A diferencia de otros años, esta vez no se realizará el desfile de abanderados, ni de las Fuerzas de Seguridad y de las agrupaciones tradicionalistas.

En este contexto, la fiesta por la Revolución de Mayo se realizará el domingo, y coincidiría con la ya anunciada ordenación y el posterior ágape en los Galpones del Puerto que se prepara para darle la bienvenida al nuevo obispo de la diócesis, monseñor Héctor Zordán.

“Ya lo hablamos con la gente del obispado y le explicamos que buscamos un día no laborable para favorecer la participación de los adultos inscriptos en los bailes, así como de aquellos que colaboran en el armado y atención de los puestos”, dijo De Zan a EL ARGENTINO con respecto a esta coincidencia en la programación.

“No obstante -agregó- el horario obligatorio para dar el presente en el Corsódromo es desde las 11 hasta finalizado el baile, por lo que quienes deseen  asistir a la ordenación podrán hacerlo. Tenemos previsto finalizar entre las 18:30 y 19 a más tardar”, aclaró.

 

Inscriptos

 

De Zan confirmó que se inscribieron 99 puestos inscriptos y que se espera una afluencia similar a la del año pasado, cercana a las 40 mil personas.

Como ya es habitual, los puestos de ventas deberán estar ambientados de época y quienes los atiendan, caracterizados en forma acorde. Las comidas que se vendan deberán ser típicas.

Concursarán en las categorías “Libre” y “Pulperías”, para lo que un jurado se encargará de evaluar y determinar el primero, segundo y tercer premio, que recibirán un reconocimiento económico para el curso estudiantil respectivo.

Para esto, deberán cumplir también con el requisito de presentar diez parejas de baile, las que deberán participar y desenvolverse con el Vals a Gualeguaychú, el Pericón Nacional y un chamamé.


Este contenido no está abierto a comentarios