Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

Los docentes definen entre hoy y el martes si aceptan la propuesta salarial

Los docentes definen entre  hoy y el martes si aceptan  la propuesta salarial

 Agmer tendrá la continuidad de su Congreso a partir de hoy en San Salvador. También  se reunirá el consejo Directivo de Sadop para definir una postura en base a las respuestas de los delegados. AMET, por su parte se reunirá en congreso el martes.


La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a la continuidad del 178º congreso extraordinario para hoy a partir de las 9 en el Salón del Jockey Club (1ª Junta y Eva Perón) de la ciudad  de San Salvador.

El congreso evaluará los cambios en la oferta salarial que el Gobierno provincial propuso a los gremios docentes y que consiste en adelantar el pago de los tramos de aumento salarial, pero manteniendo el mismo porcentaje del 23,5 por ciento. Según se explicó desde el sindicato docente, “puntualmente lo que se propuso es sumar al seis por ciento ya otorgado en marzo pasado, un cuatro por ciento desde mayo y un 13,5 por ciento desde agosto”.

 

 Sadop

 

El Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) recibirá este lunes las respuestas de los delegados respecto a qué postura tomar ante la nueva propuesta salarial. Una vez evaluadas esas respuestas, el Consejo Directivo expresará la aceptación o rechazo de la última oferta oficial.

 AMET

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), por su parte, hará este lunes asambleas de dos horas por turno. Allí los docentes deberán definir entre cuatro mociones: 1. Aceptar sin condicionamientos; 2. Aceptar pero declarar insuficiente la oferta, mantener el Frente Sindical Docente y llevar adelante las acciones gremiales que el Frente defina; 3. Rechazar la propuesta por insuficiente y concretar las medidas de fuerzas resueltas por el Frente; 4. Otra propuesta que surja de las asambleas de cada escuela.

En tanto, el martes 23 de mayo a partir de las 8:30 AMET realizará un congreso en su sede central ubicada en Montevideo 163, de Paraná. De ese cónclave saldrá la definición respecto a la nueva propuesta salarial, informó a esta Agencia el secretario adjunto, Carlos Varela.  -APFDigital-


Este contenido no está abierto a comentarios