Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Juan Maro presentará esta noche su primer libro de poemas “El momento justo de partir”

Juan Maro presentará esta noche  su primer libro de poemas “El momento justo de partir”

   Juan Maro presentará esta noche, en el Centro Cultural Gualeguaychú (Costanera Sur) su libro de poesías “El momento justo de partir”.



Junto a Juan estarán su hermana Mayita y María Fernanda Sánchez Barros, que se referirán a los textos que el grupo Namiyac, al que pertenece, narrará e interpretará.
Juan integra este grupo que desde hace tiempo realiza presentaciones en Resistencia, desde donde llegan para la presentación de esta noche a las nueve y las actividades de mañana.
Acerca del libro de Juan, Mayita Maro contó “es un libro de poemas que ya presentó en Resistencia, donde vive desde hace ya unos años y de donde es el grupo de narrativa oral Namiyac, que en lengua Qom significa “contador de historias”.
Las actividades del grupo en la ciudad continuarán mañana, de 9 a 13 en la Casa de la cultura, donde María Fernanda Sánchez Barros coordinará un taller de narración oral en el que habrá mucho trabajo de la voz y el cuerpo, así como improvisaciones.
Y por la noche, a la gorra, Namiyac ofrecerá “Alquimia”, una sucesión de narraciones de cuentos e historias de autores como Eduardo Galeano, Julio Cortázar y otros, que el grupo está ofreciendo en distintos espacios.
“El momento justo de partir” es el primer libro de Maro, que hoy presentará en Gualeguaychú, ciudad a la que llegó a poco de nacer y donde creció hasta egresar de la Escuela Normal.
Después, por razones laborales se fue a Campana, luego a Santa Fe y más tarde a Resistencia, Chaco, desde llegará con su grupo para estas tres realizaciones que harán en Gualeguaychú.
 

Este contenido no está abierto a comentarios