Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Un intercambio la llevó a Alemania y esta tarde contará su experiencia a otros jóvenes

Un intercambio la llevó a  Alemania y esta tarde contará su  experiencia a otros jóvenes

  Camila Badaracco compartirá esta tarde desde las 19 en la Casa de la Cultura su experiencia de vivir un año en Alemania, dentro del marco del Programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary Internacional.



“No es fácil estar un año en un lugar que no conocés, con un idioma y costumbres también desconocidos, por eso Rotary hace una serie de reuniones previas con los padres, para explicarles los pasos que se dan y los recaudos que se toman para su mayor tranquilidad. A nosotros nos explican cómo manejarnos y nos aconsejan practicar el idioma del país al que vamos, de manera que el intercambio sea el mejor”, explicó Camila, que pasó un año en Marburgo, la ciudad de los hermanos Grimm, en la que pudo conocer los lugares que los inspiraron para sus cuentos.
A poco de llegar, Camila participó de un campamento de idiomas organizado por el Rotary, que facilitó mucho su desembarco, aunque las cosas no salieron tan bien en el colegio, al que fue enseguida, en pleno jet lag -también conocido como síndrome del cambio rápido de zona horaria, un desequilibrio producido entre el reloj interno de la persona y el nuevo horario que se establece al viajar a largas distancias- y donde se quedó dormida en clase de matemáticas, ganándose así el enojo del profesor, quizá tan frío como sus compañeros al principio.
Pero pasaron los días, en los que Camila tuvo que adaptarse hasta llegar a ser una más, al punto que hoy quiere volver para visitar a los amigos que dejó.
Los mismos que al principio también creían que Argentina era una provincia de Brasil, quizá a causa de la poca información general que reciben en aras de una específica.
De todo esto va a contar ella esta tarde a las siete en la Casa de la Cultura, una posibilidad para que otros chicos se animen a realizar este tipo de experiencias, que les abren las puertas a otras culturas.


Por Silvina Esnaola

 

Este contenido no está abierto a comentarios