Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

Macri cerró su visita a china y destacó que "al mundo le interesa ser socio" de la Argentina

Macri cerró su visita a china y  destacó que "al mundo le interesa  ser socio" de la Argentina

   El presidente Mauricio Macri cerró ayer su visita de Estado a China y destacó que los acuerdos bilaterales firmados fueron "muy positivos", a la vez que subrayó que "al mundo le interesa ser socio" de la Argentina.



Al arribar a Tokio, en donde concluirá su gira por Asia, el mandatario celebró que "al mundo le interesa ayudar y ser socio de los argentinos" y señaló: "Ahora depende de nosotros que cumplamos con nuestros compromisos, que seamos serios y previsibles".
Tras cinco días en el gigante asiático, el jefe de Estado definió a su visita a ese país como "muy positiva" y, en declaraciones radiales, agregó: "Sentimos que fue un paso muy importante, ya es la tercera vez en menos de 18 meses que lo veo a (el presidente chino) Xi (Jinping)".
En ese sentido, el líder del PRO consideró que "es muy importante generar una relación personal entre los mandatarios".
"La confianza es lo que permite edificar un futuro", aseveró Macri, quien luego recorrió la feria de alimentos SIAL en el Centro de Exposiciones de Shanghai y dejó inaugurado el Pabellón de la Argentina.
Durante esa visita, el Presidente remarcó que los empresarios chinos estaban "muy entusiasmados" y "con muchas ganas de participar en este proceso de cambio de la Argentina, de construcción a largo plazo trabajando en temas como alimentos y
energía".
Además, recordó que con el Gobierno de China se firmaron acuerdos "que no sólo involucra inversiones, sino también el comercio", y reiteró que "están dispuestos a comprar más alimentos" argentinos.
Ante ese compromiso del gigante asiático, Macri instó a los productores argentinos a "seguir trabajando mucho para llegar a la meta de exportar diez veces más en los próximos años".
"Ustedes son la vanguardia de mucha gente que trabaja en el campo y ésta es una gran oportunidad que tenemos de sumar productos de calidad", añadió.
En tanto, la canciller, Susana Malcorra, hizo hincapié en la importancia de los convenios firmados en la República Popular China y precisó que se acordó "un plan de trabajo por cinco años por un monto potencial de 32 mil millones de dólares".
"Al ser a cinco años, algunos de esos proyectos se irán consolidando a lo largo del tiempo. Pero lo importante desde el punto de vista de los chinos es que ellos arman un plan de largo plazo de complementación. Nosotros tenemos con China una complementación estratégica integral, y es abarcativa de todos los sectores del vínculo entre los dos países", explicó.
 

Este contenido no está abierto a comentarios