Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Deportes

Triunfazo de Del Potro sobre Nishikori en Roma

Triunfazo de Del Potro  sobre Nishikori en Roma

  El tandilense Juan Martín del Potro se clasificó este jueves para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras vencer al japonés Kei Nishkori y se enfrentará al serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, por un puesto en semifinales.


 

Frente a uno de los mejores tenistas del circuito en arcilla, Del Potro completó un gran partido y se impuso en dos sets, por 7-6 (7/4) y 6-3.
"Mi juego está mejorando en esta superficie, lo que es muy importante para mi confianza. Creo que no estoy lejos de mi mejor nivel. Estoy feliz por ello", se felicitó Del Potro tras el partido.
El argentino se mostró también agradecido con el público romano. "Fue increíble. Fue como un partido de fútbol para mí. Disfruté mucho con el público. Mis sensaciones son las mejores cuando entro en la cancha y el público me apoya".
En cuartos de final, el tandilense se medirá a Djokovic, exnúmero uno mundial y que busca su quinto título en Roma, luego de derrotar al español Roberto Bautista (número 20 del ránking ATP) por 6-4 y 6-4.
En tanto, el español Rafael Nadal, 4º jugador mundial y candidato a un séptimo triunfo en Roma, derrotó al estadounidense Jack Sock por 6-3 y 6-4 en apenas una hora y 20 minutos de juego.
El mallorquín se enfrentará el viernes por un puesto en las semifinales ante el austriaco Dominic Thiem, que se impuso dificilmente al estadounidense Sam Querrey 3-6, 6-3 y 7-6 (9/7).
El español, que sigue invicto en la temporada de tierra batida, ya derrotó al austriaco en dos recientes finales en arcilla: Barcelona (por 6-4 y 6-1) y en Madrid, por 7-6 (10/8) y 6-4.
A poco más de una semana de la gran cita en tierra batida, Roland Garros, el serbio Novak Djokovic, que defenderá el título logrado el año pasado, parece una de las principales amenazas para el gran favorito en París, el español Rafael Nadal, que buscará su décima corona en la arcilla parisina.
(Su mejor estado de forma) "Está llegando en el momento idóneo. Nos acercamos a Roland Garros. Todos los jugadores están buscando aumentar su nivel de juego para París", añadió el serbio.
No obstante, no todos los favoritos al título en París parecen estar consiguiéndolo. El suizo Stan Wawrinka (N.3), ganador en Roland Garros en 2015, que no parece en un gran estado de forma y que este jueves cayó derrotado ante el estadounidense John Isner por 7-9 (7/1) y 6-4.
 

Este contenido no está abierto a comentarios