Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Boca: Guillermo ya mete mano en el equipo titular

Boca: Guillermo  ya mete mano en  el equipo titular

  Tras la caída en el Superclásico ante River, el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto comenzó a diseñar el equipo que enfrentará a Newell s el próximo domingo y que tendrá varios cambios, al tiempo que decidió suspender la atención a la prensa.


 

Boca recibirá a la "lepra" el próximo domingo desde las 18.15, por la vigésimo quinta fecha y tratar de seguir en la punta del torneo de Primera División, pero luego de la derrota de la jornada anterior el DT ensayó cambios.
Lo seguro es que el once titular tendrá dos cambios obligados, primero por la lesión de Ricardo Centurión y la ausencia de Rodrigo Bentancur, quien viajó con la selección Sub 20 de Uruguay a disputar el Mundial de la categoría.
El entrenamiento del conjunto "xeneize" se realizó a puertas cerradas y ahí el "mellizo" probó con Fernando Gago y Wilmar Barrios en el mediocampo, delante de los defensores.
En el trabajo diseñado por el entrenador, Gago y Barrios se turnaban a la hora de abarcar la zona central del mediocampo, a veces juntos y a veces por separado.
Una de las formaciones de la última línea fue con Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; después jugaron Nahuel Molina, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra.
El DT auriazul estaría pensando firmemente en hacer modificaciones en la última línea, y es casi seguro que no estarán juntos los mismos cuatro que jugaron ante River:
Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra.
La opción que surge es la presencia de Leonardo Jara, pero en ese caso para ocupar una plaza en el mediocampo, tal vez por Pablo Pérez, mientras que en la defensa el que podría dejar el primer equipo es Vergini y Fernando Tobio ocuparía su lugar.
Más allá del ingreso del colombiano Barrios, el puesto de Centurión lo ocuparía el juvenil Gonzalo Maroni, quien ya marcó un gol en este campeonato, dado que Centurión será baja por tres semanas producto de un desgarro.
De esta manera, el posible once titulare sería con: Agustón Rossi; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Leonardo Jara, Fernando Gago, Wilmar Barrios; Gonzalo Maroni; Cristian Pavón y Darío Benedetto.
 

Este contenido no está abierto a comentarios