Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

River visita a Melgar

 River visita a Melgar

   El poderoso River Plate de Argentina, líder del Grupo 3 y ya clasificado a Octavos de Final de la Copa Libertadores se medirá hoy ante Melgar en Perú, un elenco que tiene medio cuerpo afuera del campeonato continental y que se jugará su última carta en el certamen.



El vigente subcampeón peruano suma tres puntos tras acumular tres derrotas y una victoria (1-0 ante Emelec de Ecuador) en una tabla que encabeza River con 10 unidades y, a falta de dos fechas para que termine la fase de grupos, un tropiezo de Melgar
le dice adiós al torneo.
El martes, Emelec sumó 7 puntos y se colocó segundo en el grupo, tras vencer 2-1 a Independiente de Medellín, que quedó con 6.
En el duelo de ida River Plate venció 4-2 a Melgar el 13 de abril.
A pesar de no lograr un buen nivel en el torneo, el cuadro dominó aprovechará que la escuadra argentina llegará con suplentes para conseguir su ansiada victoria en los 2.300 metros de altitud de Arequipa (sur).
El técnico Juan Cabezón Reynoso alineará a un equipo liderado por el mediocampista colombiano Omar Enano Fernández y los delanteros Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández. A estos se sumarán el defensa Edgar Villamarín y Carlos Ascues.
"Mientras tengamos chances vamos a pelear. Estamos convencidos de que ganando primero a River y después yendo a Guayaquil (Emelec), se puede clasificar. Sabemos que nos jugamos el todo por el todo en estos dos partidos", comentó a la prensa
José Carlos Zlatan Fernández.
En su última participación en el torneo continental, en 2016, Melgar no superó la fase de grupos y acabó sin sumar puntos.
El equipo rojinegro llega para el partido clasificado para disputar la final del torneo de Verano del fútbol de Perú el fin de semana.
Melgar fue fundado en 1915 y es el único equipo fuera de Lima que permanece en primera división desde que ganó la Copa Perú en 1971.
Participó en la Copa Libertadores 1982 y 1984 y en la Copa Sudamericana 2013 y 2015, en las que quedó fuera en sus primeras fases.

 

Este contenido no está abierto a comentarios