Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

La serie final entre Olimpia y Neptunia comenzará el 26

La serie final entre  Olimpia y Neptunia  comenzará el 26

  La Federación Entrerriana confirmó que la serie final de la Liga Entrerriana entre Olimpia de Paraná y Neptunia dará comienzo el viernes 26 de mayo en la capital provincial, jugando el segundo encuentro el domingo 28 también en cancha de Olimpia.


 
Inicialmente se especuló con la posibilidad de adelantar el inicio de la llave final para este fin de semana, tomando en cuenta que ninguna de las dos semifinales fueron a tercer partido. Sin embargo, las dirigencias de Olimpia y Neptunia se pusieron de acuerdo en respetar lo estipulado originalmente y mantener las fechas fijadas antes del comienzo de la competencia.
De esta forma, el viernes 26 y domingo 28 de mayo se disputarán los dos primeros juegos en el gimnasio “Humberto Pietranera” de Olimpia, mientras que el viernes 2 de junio, Neptunia será local en el tercer juego en el gimnasio “José María Bértora”, donde en caso de ser necesario se disputará el cuarto partido el domingo 4. Si la final se tiene que definir en cinco juegos, el choque decisivo será el sábado 10 de junio en cancha de Olimpia.

Un poco de historia

Para Neptunia, la clasificación a la final de la Liga significará la segunda oportunidad en que el elenco tricolor llega a una instancia decisiva, luego de haber sido finalista en la temporada pasada, donde perdió 3-2 ante BH de Gualeguay, una serie donde llegó a tener ventaja de dos juegos a uno.
Olimpia, con más participaciones que Neptunia en el torneo provincial, arribó a su cuarta final, luego de haber perdido en tres oportunidades las series decisivas. Los paranaenses fueron finalistas en 2002, cuando perdieron el título frente a BH de Gualeguay 2-1, en 2005 cayeron también 2-1 ante Racing Club, que se consagró tricampeón luego de haber ganado los títulos de 2003 y 2004.
La última final a la que arribó Olimpia fue en 2013, donde cayó frente a Parque Sur tres juegos a uno en una final donde el elenco del Puerto Viejo uruguayense le robó la ventaja de localía.
 

Este contenido no está abierto a comentarios