Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Cresto no quiere a Busti en la lista

 Cresto no  quiere a  Busti en  la lista

  El intendente de Concordia, Enrique Tomás Cresto, insiste en su planteo respecto del rol que debieran cumplir los legisladores nacionales por Entre Ríos. 


 

A diferencia de la experiencia que ha tenido la gestión de Gustavo Bordet con los diputados nacionales (con escaso diálogo y casi nulo alineamiento) del Frente Para la Victoria, se impone para Cresto el criterio según el cual “se deben tener diputados que respondan a los intereses de la provincia en una estrategia coordinada con el gobernador, una oposición estratégica, constructiva para negociar con Nación”. Puso un ejemplo de “buena jugada”: el planteo del senador provincial Ángel Giano que plantea provincializar la represa, lo cual “lleva a negociar algo intermedio, mejorar el precio de la energía por ejemplo”. “Vos escuchás a los legisladores tucumanos, mendocinos, nunca te das cuenta de qué partido son. Defienden su provincia”, marcó como norte Cresto y planteó la agenda: “En el caso de Entre Ríos, hay cuestiones fundamentales que lograr. Salto Grande ya no genera excedentes y la Cafesg se mantiene con rentas generales para pagar los sueldos de los empleados. Esa es la realidad hoy. El sistema jubilatorio es otro tema, seguimos aportando el 15% de coparticipación para Anses pero Entre Ríos tiene caja propia. La lista del peronismo tiene que plantarse con el discurso de recuperar para la provincia muchas cosas, lograr apoyo para las economía regionales, hacer federalismo”. “Hay que hacer una oposición estratégica, constructiva, para negociar con Nación”.

Juventud, gestión
y bustismo

Para Cresto, Jorge Busti terminará por tener un lugar en la lista bendecida por Bordet. Pero en ningún caso debiera ser el candidato el tres veces gobernador. Tampoco su esposa y actual diputada, Cristina Cremer.

Este contenido no está abierto a comentarios