Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Colón: docentes tomaron una escuela por la falta de pagos

Colón: docentes tomaron una  escuela por la falta de pagos

  Docentes de la Escuela de Secundaria Nº 15 “Lazarina Lambert de Sardou” de Colón tomaron de forma pacífica el edificio escolar, sin suspensión de clases, para contar la situación que atraviesan y visibilizar el reclamo, ya que desde marzo no cobran sus salarios.


 

Gabriela Rodríguez, docente de la institución, contó que “toda la planta del personal, alrededor de unos 50 docentes, no cobró sus haberes ni de marzo ni de abril” por lo cual se encuentran “en estado de alerta y asamblea permanente” aunque continúan el dictado normal de clases.
Este lunes se habían realizado asambleas para analizar “qué medidas tomar y definir la toma pacífica de la escuela” debido a que se concretaron “todos los reclamos pertinentes a través de todas las vías y hasta el momento no hubo respuestas”.
“Nos dicen que esperemos a la próxima complementaria, pero desde el gremio informan que no hay fecha para la complementaria, por lo tanto es dilatar los tiempos”, cuestionó la docente.
“Nos mantenemos trabajando con total responsabilidad pero dejando muy en claro quiénes son los que nos ponen en esta situación: el gobierno provincial y especialmente el Consejo General de Educación en la figura de José Luis Panozzo”, acusó.
“Como muchos compañeros docentes en la provincia, estamos atravesando las consecuencias de las malas liquidaciones de los salarios, irregularidades en general y ahora con el agravante de que directamente no nos depositan los sueldos”, comentó ayer Rodríguez en declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) y especificó que en su escuela “es la planta completa del personal, aproximadamente 50 docentes, la que no cobró los haberes de marzo ni abril”.
Consultada por la afectación de la escuela, Rodríguez afirmó: “Somos un equipo de trabajo muy comprometido con la escuela y la idea no es dejar a los alumnos sino hacerlos participar junto a sus familias de esta situación que estamos atravesando, informando y haciendo tomar conciencia de que más allá de estas cuestiones nos mantenemos trabajando con total responsabilidad pero dejando muy en claro quiénes son los que nos ponen en esta situación: el gobierno provincial y especialmente el Consejo General de Educación en la figura de José Luis Panozzo”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios