Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

Un año de prisión efectiva por hurto agravado y otro en grado de tentativa

Un año de  prisión efectiva por hurto  agravado y  otro en grado  de tentativa

Se realizó ayer un juicio abreviado que estuvo dirigido por el juez de Garantías subrogante Guillermo Biré y en el que intervinieron la fiscal Lucrecia Lizzi y el defensor oficial Pablo Ledesma, en el cual se acordó una condena de un año de prisión de efectivo cumplimiento para Roberto Eliseo Núñez (de 37 años) al encontrarlo responsable de dos delitos:un hurto agravado por escalamiento y un hurto agravado también.


La pena comprende también -por eso es pena única- a un tercer hecho por el que había recibido condena el 22 de noviembre del año pasado también por el delito de hurto simple.
Núñez admitió su culpabilidad y la sentencia quedó firme porque tanto la fiscalía como la defensa oficial renunciaron a los plazos de impugnación y el condenado fue trasladado hasta la Granja Penal N° 9 El Potrero.

Los hechos

El 1º de mayo aproximadamente a las 21, Núñez ingresó sin autorización expresa ni presunta de su propietario y denunciante, previo escalar un muro de aproximadamente cinco metros de altura desde el nivel de la calle -desconociéndose el medio utilizado-, a un patio interno en el primer piso de una vivienda ubicada en calle Magnasco al 600, y se apoderó ilegítimamente de un par de zapatillas marca Reebook.
El segundo hecho (en grado de tentativa) ocurrió a las 6:20 del 4 de mayo, cuando Núñez ingresó también sin autorización expresa ni presunta de su propietario al mismo inmueble, e intentó apoderarse de varios elementos de construcción que se encontraban en su interior. Este accionar no se consumó por causas ajenas a su voluntad al activarse la alarma existente en el lugar, por lo que huyó por el mismo lugar por el que había ingresado.
 

Este contenido no está abierto a comentarios