Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Daer criticó a Sergio Massa

 Daer criticó a Sergio Massa

   El secretario general de la CGT Héctor Daer resaltó que “el peronismo tiene que volver a ser una alternativa de poder” y criticó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al afirmar que “ir por el medio significa ser tibio”.



A la vez, el diputado nacional aseguró que su par Felipe Solá coincide en que “el Frente Renovador tendría que haber vuelto al seno del peronismo, a dar el debate en el peronismo”.
“Hoy la necesidad de reconstrucción del peronismo nos llama a que todos estemos en el mismo debate. Por eso mi tarea principal es colaborar en ese sentido”, sostuvo el dirigente sindical.
En diálogo con Radio Rivadavia y Radio 10, el ex integrante de la bancada que lidera Sergio Massa admitió que “vienen siendo varios los temas” que lo llevaron a alejarse de ese espacio, entre los que mencionó el acercamiento a la líder del GEN, Margarita Stolbizer.
“El Frente Renovador decidió otro camino, una alianza con otros sectores políticos y yo no lo comparto”, manifestó el titular de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA).
Y profundizó: “La idea fundacional del Frente Renovador tenía que ver con una idea peronista y las cosas fueron mutando. La alianza con Stolbizer es una opción ideológica de estar por el medio. Ir por el medio significa ser tibio”.
Consultado sobre el exgobernador bonaerense y actual diputado nacional, que podría seguir sus pasos y sumarse al armado de Randazzo, Daer señaló: “A Felipe no es un tema de convencerlo, tiene unas convicciones muy importantes y coincidimos en que el Frente Renovador tendría que haber vuelto al seno del peronismo, a dar el debate en el peronismo. Pero es una decisión que si la toma o no depende de él”.
“El peronismo tiene que volver a ser una alternativa de poder, un movimiento que tenga debate, que tenga clara la representación de los sectores sociales a los que pertenece y a partir de ahí construir una nueva alternativa de poder”, destacó el integrante del triunvirato que conduce la central obrera.
Acerca de su decisión de sumarse al proyecto que se encolumna detrás del exministro del Interior y Transporte, el legislador opositor manifestó que se trata de “una persona que genera un espacio político diferente” y lo definió como “el mejor candidato”.
“Tiene una propuesta clara, con una mirada con un andamiaje muy claro hacia el movimiento obrero y hacia un país que queremos que se construya con un desarrollo sustentable. Es el que tiene una imagen positiva equivalente a los más conocidos en la Provincia de Buenos Aires y es el que menos imagen negativa tiene”, agregó.
Y finalizó: “Randazzo se suma a dar un debate en un momento en el que todavía está muy flojita la autocrítica de qué es lo que nos pasó en los últimos años dentro del peronismo”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios