Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

La Caru declaró desierto el llamado a licitación para el dragado del Río Uruguay

La Caru declaró desierto el llamado a licitación  para el dragado del Río Uruguay

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) declaró desierto el llamado a concurso de precios para la contratación de trabajos de dragado de apertura, profundización y mantenimiento del Río Uruguay, al considerar "excesivas" las ofertas presentadas por las empresas. 


Ante esa situación, la CARU se abocará "al estudio de diferentes alternativas para encontrar propuestas que resulten razonables y convenientes, a efectos de lograr el objetivo buscado", informó la Cancillería en un comunicado.
El organismo binacional consideró "excesivas" las ofertas presentadas por las empresas que participaron, Jan De Nul NV, Dredging International NV y Consorcio Boskalis, teniendo en cuenta "los precios de mercado para trabajos similares en la región", se indicó.
La Argentina y Uruguay buscan concretar los trabajos de dragado de apertura, profundización y mantenimiento del río compartido entre los kilómetros 0 y 206,8, incluido el Canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay.
Se trata de una obra largamente postergada, que tendrá un impacto económico en ambas márgenes del Río, generando mayores niveles de seguridad, permitiendo la navegación de buques de mayor porte y disminuyendo tiempos de navegación.        
 

Este contenido no está abierto a comentarios