Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Sociales

13-05-2017

13-05-2017

 


 Iglesia Evangélica del Río de la Plata
En Gualeguaychú, Corrientes y Colombo, te invita a las celebraciones y actividades.
Gualeguaychú Sábado  13 - 
9.00  Clase de Confirmación para adolescentes 
9.30 hs. Catequesis para niños  Salón Esperanza. Santa Fe 144 
Domingo 14 de mayo 
 Gualeguaychú  9. 30 hs. Culto. 
En otras comunidades: 
C.  del Uruguay Culto 9.30 hs. 
Villaguay 16 hs,. Culto 
 Potrero   19.30 hs. Culto
Biblioteca Popular Sarmiento
Uno poco de historia
1869 -2017
El origen inmediato y punto de partida de la Biblioteca Popular Sarmiento aparece en una carta que en fecha de 21 de mayo de 1869 dirigió Andrade al secretario de la Comisión Protectora de la Educación Don José E. Cortines, de la misiva el eximio poeta se extiende en diversas consideraciones sobre el estado intelectual de nuestro pueblo y hace resaltar la necesidad de una biblioteca que sirva de centro de atracción y de estímulo para todos los estudios.
Andrade ofrece pronunciar una serie de conferencias y con el producto empezar la tarea de crear la biblioteca.
El Sr. Cortines contesta el 31 de mayo del mismo año exaltando la bondad de la idea y se resuelve favorablemente su creación.
Fundada la Biblioteca se llamó “Del educacionista argentino”. Llevó una vida penosa y difícil en medio de las luchas y las agitaciones de la época. Por último quedó casi exclusivamente en manos del señor Justo Etchazarreta que la dirigía, administraba y cuidaba en forma personal tanto que se llegó a conocerse popularmente como la Biblioteca de Don Justo.
Cuando muere el Sr. Etchazarreta y después de estar poco menos que abandonada el 25 de febrero de 1905 se reúnen en la Municipalidad un grupo de ciudadanos con el fin de continuarla, se nombra una comisión interina que estaba conformada de la siguiente manera:
Presidente Dr. Emilio Marchini.
Vicepresidente Sr. Esteban A. Bugnone
Secretario Dr. Luis María Daneri
Tesorero Dr. Pastor Britos.
Vocales: Dr. Federico Figueroa, Sr. Gustavo De Deken, Sr. Angel F. Ríos.
La Biblioteca Popular Sarmiento es una institución pujante al servicio de la comunidad, en el mes de su aniversario es bueno recordar a quienes y de que forma fueron haciendo historia en la vida de nuestra ciudad.
Hallazgo
El jueves próximo pasado en el cajero, a las 15 hs. aproximadamente fue encontrada una tarjeta del Banco Nación con terminación 002. Quien acredite ser su dueño puede comunicarse al Cel. 1567 5469
Nuestra Señora
 de la Dulce Espera
15 de mayo 
su festividad
Honraremos a la Santísima Virgen que bajo esta advocación protege a las embarazadas e intercede por los que esperan el don de un hijo.
Invitamos a participar del Triduo hoy 13 y mañana 14 a las 18,30 hs. en la Parroquia de Luján donde se encuentra su imagen.
Cada día rezaremos junto a María en la Dulce Espera de Jesús, para que nos fortalezca y nos dé la esperanza de recibir la gracia que necesitamos.
Misa el 15 de mayo a las 19 con bendiciones, entrega de escarpines y medallas.
Invita Liga de Madres de Familia.

Este contenido no está abierto a comentarios