Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Docentes: el gobierno no renovó la propuesta salarial y hoy habrá paro

 Docentes: el gobierno  no renovó la propuesta  salarial y hoy habrá paro

  Este miércoles, representantes del frente sindical se reunieron con el gobierno de la provincia para discutir la oferta salarial. No hubo nueva propuesta y desde Agmer informaron que este jueves concretarán el paro que estaba en suspenso.


 

Según indica un comunicado enviado desde Agmer, en la tarde de este miércoles representantes de los sindicatos del Frente Sindical Docente de Entre Ríos (AGMER – AMET – UDA y SADOP) se reunieron con autoridades del gobierno provincial en la audiencia prevista.
Desde Agmer, comunicaron: "concretamente, las autoridades presentes ratificaron la propuesta salarial anterior, y expresaron que mantenían la voluntad de continuar dialogando, manteniendo los descuentos de los 8 paros en suspenso aunque se evaluaría la posibilidad de aplicarlos así como la puesta en vigencia nuevamente de la Res. 2566/16, comunicaron además que la propuesta no sería liquidada al no ser aceptada".
También expresaron que "desde AGMER se señaló que el planteo no demostraba voluntad de seguir dialogando, sino que por el contrario se nos colocaba en una situación de extorsión, además se informó que tal cual lo resuelto por el congreso de la entidad ante la ausencia de una nueva propuesta se convocaba a una huelga de 24 hs para este jueves 11, a la vez que se llamaba a la continuidad del Congreso Extraordinario del sindicato, para el próximo lunes 15 de mayo".
El Gobierno volvió a repetir que no cuenta con más dinero para hacer frente al pedido de los docentes. “Ratificamos el 23,5 por ciento ofrecido la semana pasada. No hay ningún tipo de modificación.
Siguen temas pendientes, seguimos apostando al diálogo, pero obviamente que dependerá de las decisiones que tomen algunos de los gremios, algunos de los cuales ya las tienen tomadas”, sostuvo Ballay en referencia al paro anunciado por los docentes.
En este sentido, señaló que hubo dos sindicatos, Sadop y AMET, que aceptaron la propuesta: “A esos dos gremios también se les recordó que lamentablemente no puede ser liquidado de esta forma, porque la propuesta deber ser aceptada por la totalidad”, aseveró.
Al mismo tiempo, destacó que temas como los descuentos por los días de paro estaba supeditados a la aceptación de la propuesta. “Esta no aceptación y lo que aparentemente está dado, que sería una medida de fuerza de al menos Agmer, es un elemento que agregará un condimento adicional”, continuó.
Ballay reiteró que el Gobierno continuará con el diálogo abierto: “En el informe que haga al Gobernador a posteriori de esta reunión y con lo que ocurra el día de mañana, tomaremos una decisión”, enfatizó.
Al mismo tiempo, afirmó que, aunque no es una determinación que pueda tomar personalmente, es posible que se descuente el día si se para mañana. También se descontaría las demás jornadas que se hicieron huelgas.
“No analizaremos una nueva propuesta. Veremos cuál es la decisión que toman los gremios. A partir de ahí seguiremos trabajando dentro del Gobierno provincial para buscar la solución que todos queremos: la defensa de la escuela pública y los chicos en las escuelas.
También con las limitaciones que tenemos y tratando de no volver a algún mayo de muchos años atrás, cuando un Gobierno nacional tuvo que venir a pagar tres o cuatro sueldos docentes atrasados”, recordó.

Este contenido no está abierto a comentarios