Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

La ocupación en Pueblo Belgrano rondó el 70% el fin de semana largo

La ocupación en  Pueblo Belgrano rondó  el 70% el fin de  semana largo

 Con estadías de una y dos noches, las familias volvieron a elegir a Pueblo Belgrano como destino de descanso. El fin de semana largo por el Día del Trabajador, Pueblo Belgrano registró una ocupación del 68% en alojamientos habilitados según surge de las estadísticas elaboradas por la Dirección de Turismo. 


La afluencia turística estuvo compuesta esencialmente por parejas y familias en busca de descanso. El clima, con jornadas soleadas y cálidas, permitió un disfrute pleno de los visitantes.
La ocupación en Pueblo Belgrano coincide con el 70% que se registró a nivel provincial de acuerdo con el informe difundido por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, en el cual se subraya la importancia de que el movimiento haya “superado las expectativas previas” considerando que el feriado del 1º de Mayo llegó a apenas dos semanas del feriado largo de Semana Santa y en un momento del mes en el que muchos argentinos aún no habían percibido sus sueldos.
Este mismo relevamiento indica que “las ciudades termales volvieron a ser las de mayor presencia de turismo”, situación que se corroboró en Pueblo Belgrano donde el complejo Termas del Gualeguaychú estuvo al 100% durante los tres días.
Las actividades deportivas y recreativas al aire libre, los paseos por áreas naturales, el ritual del asado del domingo bajo el sol, las propuestas gastronómicas, las visitas a puestos de artesanos y regionales trazaron el itinerario del fin de semana en el pueblo, a lo que debe sumarse el tradicional abrazo al río Uruguay que se concretó en la tarde del domingo con la 13° Marcha al Puente Internacional San Martín organizada por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú.
Lo que se viene
En la mañana del sábado, en el salón de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú, tuvo lugar el lanzamiento oficial del Encuentro Internacional de Familias de Personas con Síndrome de Down a realizarse el viernes 12 y sábado 13 de mayo en el Centro de Convenciones ubicado en el Parque de la Estación.
Este evento organizado en forma conjunta por la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) y la Fundación Incluir de Gualeguaychú, además de aportar a la inclusión con talleres, exposiciones, juegos, experiencias, sumará una fecha a la agenda del turismo social y de reuniones de la región, motivo por el cual cuenta con el apoyo del sector turístico de Pueblo Belgrano.

 

Este contenido no está abierto a comentarios