Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Racing ganó un partidazo y da pelea

Racing ganó  un partidazo  y da pelea

  En un partido en donde la emoción estuvo haciendo equilibrio entre el infarto y la explosión, Racing venció a Atlético Tucumán por 4 a 3 en Avellaneda y se acercó a la punta.


 
Los goles de la “Academia” fueron convertidos por Diego González, a los 13 minutos, y Miguel Barbieri, a los 38, de cabeza, ambos en el primer tiempo. En el complemento marcaron Gustavo Bou, a los 8, y Marco Torsiglieri, a los 18, también de cabeza, mientras que el “decano” lo tuvo a tiro con un penal de Luis Rodríguez, a los 20 del inicio, Luis González, a los 4 de la segunda mitad, y otra vez la “Pulga” Rodríguez, esta vez de cabeza, a los 31 del final.
El “dúo dinámico” conformado por un Gustavo Bou en altísimo nivel y el juvenil Lautaro Martínez, fue mucho para la defensa decana, pero sin embargo el que abrió la cuenta fue Diego González con una estupenda volea desde la puerta del área tras un centro del propio Bou.
Es sabido que Atlético Tucumán es un equipo que no baja los brazos y con un mediocampo muy activo y las subidas de Di Plácido por derecha, complicó los esquemas defensivos de Racing. Una falta torpe de Pillud sobre Luis González derivó en el penal ejecutado de manera brillante por la “Pulga” Rodríguez, algo que llenó de ansiedades a los hinchas de Racing.
La zurda prodigiosa de Acuña fue un factor determinante para poner en partido nuevamente a los de Cocca que ampliaron la ventaja con un cabezazo preciso del joven Barbieri que dejó sin chances a Lucchetti.
Para el complemento las emociones se multiplicaron por doquier y por momentos no se entendía muy bien cuál era el resultado del partido en ciertos momentos. Es que a los 4 Luis González recibió un pase fuera del área y sacó un derechazo que hizo estéril la volada de Orión, y ahí el partido se abrió aún más.
La velocidad de Lautaro Martínez y Bou siguió horadando la última línea del “decano” y tras un remate de la “pantera” que devolvió Luchetti, y tras algunos rebotes, el delantero puso a Racing adelante otra vez. Una muy mala entrega de Luis González a Lucchetti terminó en un córner y de ahí apareció la cabeza de Torsiglieri para estirar el tanteador.
Racing se colocó como dominador absoluto del partido, pero claro, enfrente el conjunto tucumano no aflojó y tras un centro de Di Plácido otra vez apareció la “pulga” Rodríguez, esta vez de cabeza, para el 4-3, que sería final. En un “palo por palo” propuesto por ambos equipos, los últimos 15 minutos fueron trepidantes, y en ese sentido Atlético casi lo empata, pero también Racing pudo haber aumentado las cifras.

EN FOCO

Newell’s, con un Maximiliano Rodríguez de alto nivel, consiguió un triunfo vital en sus aspiraciones de pelear el título del torneo de Primera División al golear a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 0, en un encuentro correspondiente a la vigésimo primera fecha.
Los goles del equipo rojinegro fueron marcados por Mauro Formica, a los 2 minutos y Maxi Rodríguez, a los 37, y Víctor Figueroa, de penal, a los 45, todos en el segundo tiempo. Con este triunfo Newell’s sumó seis fechas sin caídas y 42 puntos, a dos unidades de Boca, que acumula 44 y mañana visitará a Atlético Rafaela.
 

Este contenido no está abierto a comentarios