Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Básquet: se cierra la fase regular de la Provincial

Básquet: se cierra la fase  regular de la Provincial

  Se jugará esta noche la última fecha de la fase regular de la Liga Entrerriana, donde tanto Racing como Neptunia irán por un nuevo triunfo para cerrar de la mejor forma y encarar los playoff con ventaja de localía en el primer cruce.


 

Luego de las victorias conseguidas en la fecha del viernes por los dos equipos de la ciudad, Racing ya aseguró el segundo puesto en las posiciones y Neptunia depende de sí mismo para quedar tercero, para lo cual deberá ganarle esta noche en el “Marangatú” a Centro Bancario de Gualeguay.
Los tricolores volvieron a jugar un buen partido de visitante para ganarle en un duelo clave a Zaninetti y quedar en inmejorable posición para definir el tercer puesto a su favor. Un triunfo esta noche frente a Bancario dejará a los de Garciarena en el tercer lugar a la espera de su rival en cuartos de final, que podría ser Zaninetti, San José o Sportivo San Salvador.
Racing, en tanto, no corre riesgo de perder el segundo puesto en el choque de esta noche frente a San José como visitante. Los de Aldo Risso son segundos y tendrán ventaja en el cruce de playoff, aunque dependiendo de los resultados de la fecha, recién conocerán su rival esta noche, que también saldría de la definición entre Zaninetti, Sportivo o San José. En caso que Racing supere a San José, se volverán a enfrentar en cuartos de final, ya que los del Departamento Colón finalizarán en el séptimo puesto.
El que tiene las mejores chances para ser cuarto y también asegurar localía en la primera llave de playoff es Talleres de Paraná, que será local ante Luis Luciano, que viene de ganar dos juegos seguidos y buscará despedirse con una victoria y complicarle la vida a los capitalinos, que en su cancha han tenido mucha regularidad.
Las principales expectativas por la definición de los puestos estarán en el partido de Sportivo San Salvador ante Zaninetti, donde un triunfo de los “Celestes” los dejará igualados con los uruguayenses, inclusive con la posibilidad de un triple empate en caso que San José derrote a Racing.

Programación

Neptunia – Centro Bancario (Árbitros: M. Robles – G. Dellagiovana)
San José – Racing Club (Árbitros: F. Giorello – P. Carrizo)
Talleres – Luis Luciano (Árbitros: E. Corradini – E- Gómez)
Sp. San Salvador – Zaninetti (Árbitros: J. Mendoza – D. Ortiz)
La Unión – La Armonía (Árbitros: E. Macías – L. Herlein)
ADEV – Olimpia (Árbitros: S. Cameronez – J. Perrota)
Libre: Ferro SS
 

Este contenido no está abierto a comentarios