Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Ciudadano de Gualeguaychú condecorado en la OEA

Ciudadano de Gualeguaychú condecorado en la OEA

  Marcelo Rodríguez Rivollier, radicado actualmente en Washington, fue elegido para desarrollar su tarea de traductor/intérprete en la Organización de Estados Americanos, con sede en la capital de Estados Unidos, desde diciembre de 2013 hasta el próximo mes de mayo de 2017. 


Esta semana en la ceremonia de su despedida protocolar, fue condecorado por la Junta Interamericana de Justicia, con la Medalla al Mérito profesional, distinción lograda por su excelente trabajo y su ética profesional.
Cabe destacar que esta condecoración normalmente se otorga a militares y sólo en situaciones muy excepcionales han sido seleccionados civiles.
Marcelo nació en Gualeguaychú, hizo su escuela primaria y secundaria en nuestra ciudad. Pertenece a la promoción 1982 de ENOVA. Se radicó en Francia y después en España, donde estudió inglés, alemán, portugués, francés, ruso y latín.
Allí se graduó de filólogo. Comenzó a trabajar en diversos países de Europa, en congresos y diferentes tipos de eventos/convenciones, hasta que fue convocado para cumplir esta función en la OEA.



 

Este contenido no está abierto a comentarios