Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Cuatro heridos en una manifestación que intentó ingresar a la residencia de Alicia Kirchner

 Cuatro heridos en una manifestación que intentó ingresar a la residencia de Alicia Kirchner

 La policía de Santa Cruz reprimió una protesta espontánea que, pasada la medianoche, intentó ingresar a la residencia oficial de la gobernadora, en Río Gallegos, en reclamo del pago de haberes adeudados. Al menos cuatro personas resultaron heridas,    otros manifestantes resultaron afectados por los gases lacrimógenos utilizados en reiteradas oportunidades por la Infantería, ante el accionar de un grupo reducido que, repudiado por


Los manifestantes esperaban cada oportunidad que se disiparan los gases para volver a apostarse frente a ambas puertas de la residencia, aunque, hacia las 2.30 de hoy, el número fue menguando.
El Ministerio de Seguridad, responsable de la seguridad de la ex presidenta Cristina Fernández, movilizó fuerzas de seguridad - Gendarmería y Policía Federal - desde el interior de Santa Cruz hacia la capital provincial, consignaron fuentes oficiales.
Una situación similar a la de hoy se produjo hace 18 días, cuando la gobernadora Kirchner logró salir de la Casa de Gobierno de madrugada, luego de que manifestantes bloquearan la puerta del edificio durante varias horas por el pago de los sueldos de febrero.
En aquella oportunidad, la gobernadora había explicado horas antes, en rueda de prensa, que la provincia está "quebrada" y que necesita una refinanciación de la deuda provincial por parte del gobierno nacional para hacer frente al pago de los sueldos.

Este contenido no está abierto a comentarios