Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Central dejó la vida, barrió la serie y sigue en carrera

 Central dejó la vida, barrió  la serie y sigue en carrera

Central Entrerriano le ganó un partido dramático a Atlético Tala 71 a 70, con un libre agónico de Ariel Hillebrand, que le permitió barrer la serie y clasificarse a cuartos de final. El rojinegro supo disimular la rápida salida por lesión de Bergel y un partido apenas discreto, pero con coraje y mucho amor propio se quedó con la victoria.  Por Daniel Serorena EL ARGENTINO


Central salió mejor parado en el juego, con buena defensa y aprovechando que Atlético falló mucho de entrada para tomar una interesante diferencia de 9-2 con el goleo de Sieiro y un triple de Fumaneri, que entró rápido a cancha por el lesionado Bergel, quien recibió un fuerte golpe de Gerez en la primera jugada del partido y debió dejar la cancha con una fuerte dolencia en la zona cervical.
Sin embargo cuando parecía que el rojinegro podía acomodarse en el juego, tuvo un bache ofensivo y Atlético, de la mano de Gerez, empezó a colocarse en partido, apostando a poner la pelota cerca del canasto para que el rosarino marque diferencias.
Central no volvió a desnivelar en ofensiva, le costó hilvanar sus ataques y vio como Atlético fue creciendo de la mano de Gerez para terminar al frente el primer cuarto 15-13.
En el segundo cuarto Atlético se sintió más cómodo en el juego, tuvo en López Cerdán un baluarte para poder romper las ofensivas, mientras que el rojinegro mantuvo sus altibajos, le siguió costando anotar y, pese a que defensivamente estuvo firme, en ataque falló mucho, pocas veces pudo hundir la pelota y, a excepción de alguna buena aparición de Sieiro o Fillol, todo el resto del juego se le hizo cuesta arriba.
Encima, cada vez que Central amenazó con colocarse a tiro, López Cerdán apareció con su goleo a distancia para extender las cifras y llegar al cierre del segundo parcial con los locales al frente 36-29.
En el segundo tiempo Central mejoró su juego de ataque, encontró los triples (dos de Sieiro, uno de Morel y otro de Hillebrand) para colocarse a tiro, siempre con la defensa como bastión, negando juego a Fraga en el armado y peleando cada pelota con uñas y dientes. Atlético sintió la ausencia de Mazzini, que lesionado no pisó cancha y dependió mucho de lo que hicieran Gerez adentro y López Cerdán en el trímetro, pero Central estuvo más firme, Fillol reingresó al juego ganando en la pintura y al cierre del tercer parcial el rojinegro estaba arriba 49-48.
En el arranque del cuarto final Central tuvo problemas de nuevo para atacar, perdió claridad, se fueron cargando de faltas varios de sus jugadores y Cali Pérez tuvo que improvisar con Hillebrand de alero y Gabriel Díaz junto a Fillol adentro. Atlético aprovechó un nuevo bache de Central para colocarse al frente, con Gerez asumiendo responsabilidades y un buen aporte de Rodríguez Barrionuevo bajo las tablas.
Cuando parecía que los locales se despegaban, con un triple de Fraga y un doble y falta de Rodríguez Barrionuevo, apareció todo el coraje de Central, primero para convertir un doble y falta de Fillol y dos libres de Morel que dejaron las cosas igualadas en 68.
Gerez metió dos libres y Fumaneri del otro lado respondió con un golazo, hasta que llegaron a la última bola, donde Central defendió bien, López Cerdán erró su tiro y en el rebote le hicieron falta a Hillebrand, que con cuatro segundos fue a la línea, metió el primero, tiró a errar el segundo y el último intento de Fraga no tocó el tablero.
Fue victoria y barrida de serie para Central, que con mucho coraje supo disimular errores y ausencias para sacarse de encima un rival durísimo, que lo complicó siempre, pero el amor propio de Central fue determinante para seguir alimentando la ilusión. 
70/71
Atlético Tala
L. Fraga 10, E. López Cerdán 26, D. Etchazarreta 0, L. Gerez 23, G. Romero 2 (FI) W. Gigena 0, M. Rodríguez Barrionuevo 9. Entrenador: Gastón Fernández
Central Entrerriano
M. Morel 11, J. Bergel 0, G. Sieiro 24, A. Hillebrand 6, J. Acosta 0 (FI) G. Díaz 6, J. Fumaneri 6, R. Fillol 16. Entrenador: Carlos Pérez
Estadio: Gregorio Panizza
Parciales: 15-13; 36-29; 48-49
Árbitros: M. Pietromónaco – M. Quintana 

Este contenido no está abierto a comentarios