Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Bordet acordó trabajar con el Consejo Empresario en un plan de obras

 Bordet acordó trabajar con  el Consejo Empresario  en un plan de obras

El Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) trabaja en un plan de obras consensuado para activar la mesa de gestión pública privada en torno las cadenas productivas.    


El gobernador Bordet, junto a su gabinete, recibió este viernes a integrantes del CEER en el Salón de Gobernadores. Por más de dos horas se abordaron temas vinculadas a obras de infraestructura, cadenas productivas y cuentas públicas: los empresarios entrerrianos brindaron al mandatario su parecer sobre diversas cuestiones y Bordet dio cuenta de lo que el gobierno provincial hizo, hace y aún resta concretar. Coincidencias y trabajo articulados fueron las dos cuestiones en las que gobierno y empresarios pusieron más énfasis y que más expectativas generó en cuanto a los que se propusieron hacer de ahora en más. 
Bordet le transmitió al empresariado que "como Región Centro estamos planteando una reforma tributaria porque la discusión de Ingresos Brutos no puede agotarse en si es más alta o menos alta la alícuota para las distintas actividades y sectores. Entonces lo que hemos planteado, y lo compartimos con los gobernadores Schiaretti y Lifzchit, y lo llevamos a la mesa de discusión federal, es ir hacia una reforma tributaria. Sin que eso signifique pérdida de recursos para los fondos provinciales pero que tienda a eliminar las barreras aduaneras, informales, entre provincias y encontrar una base que sea más homogénea y uniforme. En esto estamos trabajando", aseguró. 
Y reiteró: "Tenemos que avanzar en una reforma estructural pero que también abarque otras provincias. Entre Ríos tiene tasa cero sobre la industria que no la tiene Santa Fe, que sí tiene otros beneficios impositivos que Entre Ríos no tiene. Lo que hay que buscar es una reforma fiscal entre las provincias, respetando el federalismo, que sea homogénea. Que eso no implique menor recaudación pero sí que elimine las distorsiones que se provocan en la formación de los precios locales". 
Sobre gestiones y trabajos que la provincia realiza, Bordet sostuvo: "Tenemos tres grandes proyectos, uno es el acueducto Mandisoví. Hay una comisión bicameral que se encarga de su control y seguimiento". 
Sobre el cierre energético del norte entrerriano que abarca los departamentos La Paz, Federal, Feliciano y Federación, dijo Bordet que “estamos buscando financiamiento del BID. Una vez terminada la estación transformadora de Paraná que financió el BID, la otra obra es ésta”.

Este contenido no está abierto a comentarios