Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Juventud no tuvo ideas y lo pagó caro

 Juventud no tuvo ideas y lo pagó caro

  Juventud cayó de local 2 a 0 ante un eficaz All Boys, que le hizo pagar caro la falta de claridad que mostró el equipo de Macchi, que solamente tuvo diez buenos primeros minutos, después pese a tener un hombre más no generó situaciones y volvió a quedar sin nada en su cancha.


Juventud ilusionó de entrada, fueron diez muy buenos primeros minutos del Decano, pero no logró convertir y de ahí en más se fue apagando. A los 4 el Decano tuvo el primer aviso, con una gran combinación que armaron por izquierda entre Morello y Barrado, la pelota derivó en Renzo Tesuri que dejó en el camino a Porro y definió fuerte al primer palo, pero la pelota pasó cerca.
Juventud asumió el protagonismo, tuvo la pelota con Barrado y Ramírez en el medio y le dio buen destino, mandando a Morello por izquierda y Narese por derecha para tratar de desnivelar.
A los 10, un tiro libre de Barrado encontró una buena respuesta del arquero Losada que la mandó con esfuerzo al corner, ya cuando Juventud había hecho méritos como para ponerse en ventaja, jugando instalado en el campo adversario y generando enormes dificultades al fondo del Albo.
Sin embargo cuando All Boys no había pisado el área de Juventud, a los 17 vino un rechazo largo del fondo local, la pelota le quedó al volante central Hugo Soria que metió un fuerte derechazo que se clavó abajo sin que De León pudiera hacer nada, poniendo arriba a los de Floresta que no habían hecho casi nada en el juego.
Juventud sintió el impacto y no tuvo la misma intensidad de los minutos iniciales, All Boys se paró bien en el medio y buscó sorprender de contragolpe, con el buen manejo de Vázquez en el medio y la velocidad de Salas y Vildozo en ofensiva.
Sobre los 22 volvió a llegar profundo Juventud, con un centro de Narese que alcanzó a cabecear Blanco exigido por Faccioli, y el cabezazo del goleador pasó al lado del ángulo izquierdo de Lozada.
A los 28 se fue expulsado el zaguero Pablo Frontini por doble amarilla, luego de haberle cometido una falta a Ada, que con su velocidad complicó al ex defensor de Ferro. Con uno menos el Albo no cambió su esquema, bajó a Vega al lateral derecho y corrió al centro de la defensa a Porro, manteniendo los cuatro defensores y dejando solo a Salas de punta, aunque antes de cerrar el primer tiempo, “Pepe” Romero mandó a cancha a Ibars y sacó a Vega, rearmando la defensa.
Juventud, sin tener la misma profundidad de los primeros minutos, pero abriendo la cancha para tratar de desnivelar con la velocidad de Ada y Tesuri, siguió buscando. A los 35 un remate de Morelo pasó desviado y a los 37, Ramírez desbordó por derecha, mandó un buen centro para Tesuri, que trabó con Faccioli y definió al gol, pero el árbitro anuló la conquista por mano del volante de Juventud. Sobre los 40 volvió a llegar Juventud, que mereció largamente el empate, Barrado combinó con Ada, quien sacó un remate que se desvió en un defensor y se fue al corner.
En la recaudación del partido, Macchi mandó a cancha a Martín Prost por Morello, buscando ganar presencia ofensiva y buscando abrir bien la cancha para poder atacar por ambos flancos. De entrada el Decano tuvo dos tiros de esquina a favor que no generaron riesgo al seguro arquero Lozada, sin embargo la primera aproximación de peligro fue de All Boys, con un remate de Canhué que pasó cerca.
Juventud no tuvo verticalidad, falló en los pases y cuando buscó llegar al área no tuvo precisión, favoreciendo el trabajo de los zagueros de All Boys, que por arriba estuvieron impasables. En la primera que tuvo All Boys para contragolpear, Salas la trajo por izquierda, cambió de frente para la entrada solitaria de Vázquez, que mano a mano con De León definió con clase, poniendo el segundo de los visitantes
Juventud se la jugó, Abraham a cancha por Narese, defendiendo con los dos centrales y Max tirado atrás, pero sin precisión en el cierre de la jugada para poder poner un jugador en situación de gol. Del otro lado, un equipo que se mostró seguro en el fondo y con la velocidad de Salas buscó sorprender.
A los 23 tuvo el descuento Barrado dentro del área, con un remate que fue trabado por un defensor y enseguida, un buen centro de Barrado fue cabeceado por Blanco pero la pelota se fue afuera.
El Decano siguió teniendo la pelota pero jamás pudo pisar con peligro el area rival, paseó la pelota de un lado al otro pero falló al momento del pase que pudiera poner un jugador en situación de definir. A los 41, con Juventud jugado en ataque, Prost capturó un rebote y le pegó mordido, trabado por un defensor al corner, luego del cual el arquero Lozada le sacó un pelotazo a Barrado, pero fueron esas intenciones, nada demasiado claro como para descontar, ante un equipo que se paró bien atrás y no pasó apremios.

0/2

Juventud Unida

L. De León; E. Narese, P. Impini, E. Capella, M. Morello; D. Barrado, A. Max, A. Ramírez, R. Tesuri; G. Ada y A. Blanco. DT: Carlos Macchi

All Boys

N. Lozada; E. Porro, P. Frontini, E. Faccioli, G. García; A. Vega, H. Soria, C. Canhué, J. Vázquez; M. Salas y A. Vildozo. DT: José Romero

Cancha: Juventud Unida

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Goles: 17’ Hugo Soria (AB); 59’ Juan Manuel Vázquez (AB)

Cambios: M. Prost x M. Morello, M. Abraham x E. Narese, F. Pereyra x R. tesuri (JU); S. Ibars x A. Vega, D. Stefanatto x M. Salas, F. Piergiácomi x J. Vázquez (AB)

Exp.: P. Frontini (AB)

Este contenido no está abierto a comentarios