Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Robaron en la Guardería Niño Dios

Robaron en la  Guardería Niño Dios

En la madrugada de ayer, personas de mal vivir ingresaron a la guardería Niño Dios, de calle Andrade y San Vicente de Paul. Tras romper varias aberturas se alzaron con una PC y 3 mil pesos de la institución escolar. 


 
Los directivos de la escuela se dieron cuenta del robo cuando un ordenanza llegó a las 7 de la mañana y descubrió que la ventana que daba a la dirección había sido abierta, tras levantar los barrotes de la reja.
Por lo pequeño de la abertura que hicieron los delincuentes solo una persona muy delgada podría haber pasado por allí, para luego abrirle la puerta de la dirección del lado de adentro, con el fin de poder ingresar y alzarse con el botín, una computadora que tenía la información administrativa de la guardería y 3 mil pesos que pertenecían al cobro del seguro escolar y lo recaudado para los gastos operativos de la institución.
Pronto los directivos se dieron cuenta que los delincuentes ingresaron por la capilla La Milagrosa que está pegada a la institución escolar por calle San Vicente de Paul, que tiene un ingreso interno al edificio a través de una reja que comunica con la guardería. Tras romper el candado de la reja lograron ingresar a la institución escolar hasta poder llegar hasta la oficina y se creen que salieron por el mismo lugar por donde vinieron, saliendo por el patio de la capilla La Milagrosa.
Si bien este es el robo que le causó más daño a la escuela en cuanto a lo económico y las roturas de aberturas, días pasados al portero le desapareció un celular y se llevaron un matafuego de una galería.
La guardería depende de la Iglesia Santa Teresita, todos los días recibe a 108 niños de 1 a 4 años, además de brindarle el almuerzo a unos 60 chicos del barrio todos los días.

En la Escuela 69

Tras Semana Santa, cuando los directivos de la Escuela 69 “Mercedes San Martín de Balcarce”, ubicada en López y Planes entre 25 de Mayo y Urquiza, regresaron al establecimiento el pasado lunes, se encontraron que una de las puertas que da al patio de la institución educativa había sido forzada y pronto se dieron cuenta que, las golosinas del kiosco no estaban, más 150 pesos que sustrajeron de un armario bajo llave de la biblioteca de la Escuela.
También se llevaron leche y yogur de la heladera del Jardín de Infantes. Se cree que los delincuentes ingresaron por 25 de Mayo, a través del patio de las sala de nivel inicial para luego ingresar al resto de la estructura escolar y revisar varias dependencias.
 

Este contenido no está abierto a comentarios