Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Instituciones de salud trabajan en el estudio del cáncer

 Instituciones de salud trabajan  en el estudio del cáncer

  En el marco de la primera etapa, los funcionarios municipales y el equipo de profesionales promueven un espacio de diálogo e información con actores claves de la comunidad.


 

La Municipalidad decidió encarar un estudio sobre el cáncer en Gualeguaychú con la finalidad de abordar la situación a partir del análisis epidemiológico de la información registrada sobre morbimortalidad, la detección comunitaria de posibles fuentes de contaminación y el fortalecimiento del trabajo local de prevención.
"Un equipo interdisciplinario especializado en cuestiones de salud ambiental ya inició la primera etapa de la investigación que incluye instancias de encuentros periódicos de intercambio con vecinos, con los equipos de salud, instituciones sociales, de salud y de gestión", explicó Martín Roberto Piaggio, secretario de Desarrollo Social y Salud.
En este sentido, recientemente tuvo lugar una reunión en el Centro de Convenciones Municipal con las distintas organizaciones ambientales de la ciudad. "Fue un encuentro muy interesante, las profesionales del equipo presentaron las líneas generales del estudio, los objetivos, la metodología, los alcances y plazos. De esta forma trabajaremos a lo largo de las distintas etapas, dando cuenta de los avances y de toda información ya que se trata de un tema sensible y de interés público", agregaron desde la Municipalidad.
Asimismo, se conformó una Mesa Intersectorial de trabajo constituida por el equipo de Salud Comunitaria, el área de Promoción de la Salud y la Dirección de Ambiente, el Hospital del Bicentenario, organismos de control, legisladores de temáticas de Salud y Ambiente, cátedras de universidades, Colegio Médico y Bioquímico, LALCEC, asociaciones vecinales y referentes comunitarios.
 

Este contenido no está abierto a comentarios