Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

Los del interior

Los del interior

  Miguel Calvete, presidente del Instituto de Estudios de Consumo Masivo, informó que un relevamiento hecho durante el primer trimestre del año, en comparación con el 2016, marca una desaceleración en la caída del consumo acompañada por una importante modificación en las conductas de los consumidores argentinos, que ahora compran sólo para reponer lo que falta en la alacena y se inclinan por productos de segundas y terceras marc



En Gualeguaychú tenemos cadenas que comercializan marcas propias, en general de similar calidad a la de los productos de marcas más que registradas por el consumo, la publicidad y los años que están en el mercado.
También contamos con la feria que ofrece productos de huerta, lo que supone saber que se está comprando verdura recién cortada, además de ser un alivio para el bolsillo.
Con esto se intenta marcar que los cambios en el consumo no son una novedad para quienes vivimos en el interior, quienes por esa vieja costumbre de la centralidad debemos consumir lo que se distribuye desde el mercado central, luego de concentrarse allí.
Volviendo a la feria (que comenzó llamándose Feria verde porque era exclusiva de venta de verduras y hoy la conocemos como Feria de emprendedores porque se ampliaron los rubros comerciales), debe decirse que fue un acierto promover las huertas familiares.
Cuando el trabajo comenzó, de manera conjunta entre el INTA y la municipalidad hace ya muchos años, se marcaba el hecho de volver a trabajar la tierra.
Hoy, con este programa consolidado, también podemos alegrarnos de estar en sintonía con la aconsejada dieta saludable, rica en verduras, que la medicina preventiva aconseja.
De todo esto resulta que muchos estudios, relevamientos, encuestas y sondeos reflejan sólo una parte del país.
Y que está en nosotros discernir de quiénes hablan los medios de comunicación nacionales cuando se refieren a “los argentinos”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios