Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Racing goleó a Tigre y no se baja de la pelea

Racing goleó a Tigre y  no se baja de la pelea

Racing derrotó por 4 a 1 a Tigre en un entretenido partido que jugaron este miércoles válido por la decimonovena fecha del Torneo de Primera que había sido suspendido por las condiciones climáticas adversas. 


 

En los 23 minutos que se disputaron hasta que el árbitro Pedro Argañaraz decidió suspenderlo, Racing se había puesto en ventaja con un gol de Diego González, a los 2, pero igualó Sebastián Rincón, a los 3.
En la reanudación el delantero Gustavo Bou marcó la segunda conquista del elenco de Avellaneda, a los 16 minutos de la primera parte y a los 16 del complemento, Lautaro Martínez convirtió el tercer tanto de Racing.
Luego, a los 23 minutos, Bou marcó el cuarto gol a través de un tiro penal y con este resultado el conjunto dirigido por Diego Cocca sumó 36 unidades y se ubicó a ocho puntos del líder Boca que tiene 44.
El partido de este miércoles tuvo dos tiempos, uno de 33 minutos y el otro de 34, con el mismo árbitro que condujo el primer encuentro y a los 16 de esta etapa el conjunto académico consiguió ponerse en ventaja nuevamente.
Tras un saque de arco de Agustín Orión, la pelota la tomó Lautaro Martínez, quien se acercó hasta la puerta del área y habilitó a Bou que iba por la derecha, entró al área y definió al palo izquierdo de Nelson Ibáñez.
Racing tuvo el dominio del balón y fue el protagonista de la primera etapa y a los 18 minutos pudo haber marcado el tercer gol por medio de un cabezazo de Miguel Barbieri que se fue por encima del travesaño.
Sobre los 23 minutos, Lautaro Martínez envió un disparo desde fuera del área por el medio, pero la pelota se fue cerca del ángulo izquierdo de Ibáñez y a los 34 Erik Godoy despejó en al línea un remate del juvenil de Racing.
Racing salió decidido a estirar la ventaja en el segundo tiempo y a los 15 minutos un tiro libre de Marcelo Meli fue despejado por Carlos Luna al córner el cual fue ejecutado por el propio Meli y, a los 16, Lautaro Martínez con un cabezazo perfecto puso el balón en el medio del arco para el tercer gol.
Sobre los 20 minutos Orión contuvo en dos tiempos un remate de Lucas Menossi y a los 21 Paulo Lima empujó a Pablo Cuadra dentro del área, tras lo cual el árbitro Argañaraz sancionó el penal. A los 23 minutos Bou se encargó de cambiarlo por gol, “picó” la pelota y la colocó en el medio del arco defendido por Ibáñez que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

EN FOCO

Estudiantes de La Plata logró una trabajosa victoria al vencer por 1 a 0 a Atlético Nacional de Medellín por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores, en el partido disputado en el estadio "Ciudad de La Plata".
El único gol del encuentro lo marcó Javier Toledo, a los 37 minutos del primer tiempo, lo que le permitió al "Pincha" conseguir el primer triunfo en el torneo continental. Con este triunfo Estudiantes dejó la última colocación en el Grupo 1, en el que ahora quedó el conjunto colombiano -aún no ganó en la competición- y mantiene las esperanzas de clasificar a los octavos de final.
 

Este contenido no está abierto a comentarios