Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Comienza en la Corporación el Encuentro Nacional de agencias de desarrollo local

Comienza en la Corporación el Encuentro Nacional de  agencias de desarrollo local

   Desde de las 9 de la mañana de hoy, en la sede de la Corporación del Desarrollo se desarrollará el encuentro nacional de agencias de desarrollo local. El encuentro, que continuará mañana, es organizado por la Federación de Agencias de Desarrollo Local de la República Argentina y Codegu, y está destinado a miembros de la Federación, representantes de Agencias de Desarrollo Local de la República Argentina, re



Ante un nuevo escenario de cambios, durante el encuentro se buscará canalizar y adecuar a las condiciones locales las políticas activas vigentes, así como trabajar nuevas propuestas que respondan a las necesidades actuales del desarrollo territorial, y además consolidar logros y la Red Nacional de Agencias de Desarrollo con el fin de abordar estrategias comunes tendientes a mejorar la competitividad de las Pymes y la eficiencia de las organizaciones territoriales, y consensuar y potenciar el rol de las Agencias en sus respectivos territorios.
Desde la Corporación del Desarrollo su presidente, Ariel Destéfano, dijo ayer a EL ARGENTINO “la idea de hacerlo en Gualeguaychú salió de Fadelra, porque les parece que somos actores importantes de esta organización, aunque aún no tenemos cargos en su estructura”.
Acerca del objetivo del encuentro, Destéfano dijo “la idea es invitar autoridades locales, provinciales y nacionales, ante las cuales presentarnos como Federación y ponernos en contacto para trabajar lo público y lo privado”.
También agregó que “habrá una serie de charlas, en las que los diferentes niveles del Estado presentarán algunos programas de apoyo y asistencia a Pymes y otras, más concretas respecto de lo que viene. El viernes tendremos una reunión de la Federación y como en realidad, aún no se ha fundado, quedará como hecho histórico la fundación oficial, la firma del acta constitutiva de la Fadelra en nuestra casa”.

La marcha del domingo

Teniendo en línea al presidente de Corporación, entidad madre del PIG y coadministradora del emplazamiento, se consideró oportuno consultarle por la planta de tratamiento de efluentes, ya que la marcha del domingo próximo contiene este punto para reclamar, por la contaminación ambiental.
“La obra (la parte edilicia) sigue avanzando y el hecho que en enero, cuando pararon varias empresas, los análisis dieron dentro de lo que exige la Ley en todos los parámetros, deja demostrado que se trata de una cuestión de volumen”.
“Esto no significa que no se puedan ajustar algunas cuestiones, que se pueda exigir un esfuerzo extra por parte de las empresas, para lo cual, los diferentes niveles del Estado encargados de los controles, deben exigirlos para estar mejor y evitar estas cuestiones”.
Como EL ARGENTINO preguntó si esto no le cabe también a la Corporación del Desarrollo, Destéfano dijo “nosotros no podemos exigir, como quien tiene poder de policía. Sí en cambio podemos invitar o alentar para que las cosas se hagan lo mejor posible”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios