Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Concejales trabajan en una nueva ordenanza sobre boliches

Concejales trabajan en una  nueva ordenanza sobre boliches

  El proyecto ingresado el año pasado pretende actualizar la normativa con el fin de garantizar mejores condiciones de seguridad en los establecimientos de actividad nocturna.


 

En el marco de esta iniciativa, los concejales de los tres bloques (Frente para la Victoria, Cambiemos y Frente Renovador) mantuvieron una reunión de trabajo con el responsable del área de Seguridad e Higiene de la Municipalidad, Néstor Pintos.
"Estamos ultimando los detalles de una ordenanza compleja que pretende unificar las medidas de seguridad, incluir la aplicación de nuevas tecnologías, el sistema único de apertura de salidas de emergencia, la pintura fotoluminiscente y más regulaciones", explicó Pablo Delmonte, concejal del Frente para la Victoria.
Gualeguaychú es una ciudad pionera en cuanto a generación de normativa local referida a la seguridad en los boliches con una ordenanza que rige desde 1999.
"Queremos actualizar las disposiciones para atender a nuevas condiciones. Por ejemplo, el uso de carpas de gran tamaño en espacios al aire libre de los boliches. Estas deben atender a requerimientos específicos que aún no están generados", agregó Delmonte.
Asimismo, respecto a los boliches más grandes, se evalúa la posibilidad de exigir la presentación planos y proyectos de obra no sólo en las instancias de habilitación sino también en la dirección de obras particulares con el fin de declarar el carácter del inmueble como establecimiento bailable nocturno.
Esta instancia permitiría mayor capacidad de planificación y regulación por parte del Estado.
 

Este contenido no está abierto a comentarios