Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Realizaron controles higiénicos sanitarios en comercios locales

Realizaron controles  higiénicos sanitarios  en comercios locales

Se decomisaron 780 kilos de productos alimenticios para velar por la salud de la comunidad. Principalmente, las contravenciones son por mercaderías en mal estado, mal conservadas y sin la rotulación adecuada, entre otras.


 

En operativos de control, la dirección de Inspección General, a través de sus áreas de Veterinaria, Bromatología y las cabinas de control técnico sanitario, decomisaron 780 kilogramos de alimentos y productos alimenticios por incumplimientos de las legislaciones vigentes.
Desde la Dirección de Inspección General se vienen realizando operativos de control higiénico sanitario en las distintas etapas de distribución y comercialización para velar por la salud de la población.
Principalmente, las contravenciones son por mercaderías en mal estado, mal conservadas y sin la rotulación adecuada, entre otras. Las mercaderías decomisadas fueron las siguientes: 400 kilos de huevos de pascua, postres en polvo, helados y puré de tomate vencidos, 350 kilos de pescado sin documentación para transitar con la misma (se desconocía el origen), 30 kilos de crocantes sin rotulación.
Dichas mercaderías fueron llevadas al predio de disposición final, Ecoparque.
Al respecto, Jorge Cuenca, director de Inspección General, comentó: “En vísperas de la Semana Santa pasada se planificó una serie de operativos en distintos comercios y puntos de la ciudad como así también en las Cabinas de Control Técnico Sanitario para evitar el ingreso y comercialización de alimentos sin las condiciones de aptitud para consumo”.
Asimismo, una vez culminada la etapa de observación, control y decomiso, el personal técnico de la dirección de Inspección General que participó del operativo procedió a labrar las actas con el informe correspondiente que será elevado al juzgado de faltas municipal.
 

Este contenido no está abierto a comentarios