Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

Pavón negó haber participado de la violación y crimen de Micaela

Pavón negó haber participado de la violación y crimen de Micaela

En el mediodía de este miércoles y luego de dos horas, terminó la declaración indagatoria a Néstor Pavón en el marco del secuestro, violación y homicidio de Micaela García, ocurrido en la ciudad de Gualeguay. 


Cabe recordar que Pavón quedó detenido con prisión preventiva de 30 días por encubrir primero a Wagner y luego se le agregó el opcional por cooperar en el crimen.
Al salir de la declaratoria, los abogados defensores de Pavón, Andrés Carbajal y Ramón Barreto, de Paraná, informaron que el sospechoso no solo ratificó su primer declaración sino que, también, la amplió con mucha información y detalles sobre el caso, siempre negando cualquier participación en el crimen.
Respecto a la participación de otro individuo junto a Wagner, los defensores reconocieron la sospecha cierta sobre la existencia de una segunda persona coautora del crimen pero que ésta no sería Pavón.
Por su parte, el Fiscal interviniente, el Dr. Ignacio Telenta, confirmó lo adelantado por los defensores y agregó que la Fiscalía continua avanzando en la investigación, tanto con los resultados periciales que se van recibiendo como otros aportes.
Consultado sobre que haya sido otro y no Pavon quien fuera coautor del crimen junto a Wagner, Telenta consideró que nada se descarta y que todo está siendo debidamente manifestado.
Por otra parte, mientras esperábamos el final de la declaración de Pavón, el abogado querellante por parte de la familia de Micaela, el Dr. Jorge Impini, se manifestó conforme con la investigación del caso y aseguró que su misión, de acuerdo a lo encomendado por la familia, es conocer la verdad de lo ocurrido y aportar para que se imparta justicia.
Por último, el Fiscal informó que siguen trabajando intensamente sobre la causa, que ahora estudiarán las declaración de Pavón, y que se seguirán recibiendo resultados forenses hasta clarificar totalmente el caso. (Gualeguay21)

Este contenido no está abierto a comentarios