Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Central volvió a ganar una batalla y se puso dos juegos arriba

Central volvió a ganar una batalla y se puso dos juegos arriba

 Central Entrerriano venció con mucho sufrimiento a Atlético Tala 72-66 en un partido cerrado, de trámite cambiante y donde el rojinegro no pudo aprovechar sus momentos para quebrar el juego, llegando a un final ajustado, donde un triple de Sieiro y dos libres de Bergel le dieron la victoria final.


Central tuvo problemas en el primer cuarto, Atlético le planteó una defensa intensa en ofensiva, especialmente en e perímetro, donde hubo permanentes cambios de defensa sin dejar jugar con comodidad a Sieiro, Bergel y principalmente a Maxi Morel en el armado del juego.
Un par de goles internos de Acota y un rompimiento de Bergel fueron los puntos que anotó el rojinegro, aunque del otro lado Atlético también jugó en forma inteligente, hundió la pelota para Mazzini y buscó lastimar con el goleo a distancia de Fraga y López Cerdán.
Los visitantes consiguieron e cometido de incomodar a Central, que tuvo complicaciones para poder jugar sus ataques y defensivamente no ofreció las mismas respuestas, dejando que Mazzini domine el juego interior, para dejar a Atlético al frente 20-14 cuando finalizó el cuarto inicial.
La vuelta al juego del rojinegro fue inmejorable, mejoró considerablemente su defensa y en ataque encontró respuestas con Fillol adentro, dos triples de Hillebrand y un par de corridas de Bergel. Con una sensacional defensa, Central metió un parcial de 17-2 que le permitió tomar el control del juego ante un Atlético quejoso y que por primera vez en el juego perdió el eje del partido.
Central se despegó en el marcador y controló el partido, pudiendo rotar su equipo y con buenas respuestas de Fillol y Fumaneri, que clavó un triple abierto en la última jugada del primer tiempo, que dejó las cosas 40-34 para el rojinegro cuando se fueron al descanso largo.
El tercer cuarto fue decididamente espantoso, Atlético pasó cinco minutos sin poder convertir, en base por la muy buena defensa del rojinegro, que neutralizó los intentos de su rival, que además tuvo pocas ideas para buscar convertir. Pero cuando Central tenía todo relativamente servido para poder quebrar a su rival, equivocó el camino y jugó muy mal sus ofensivas, no se pudo escapar y dejó crecer a Atlético, que en los últimos cuatro minutos encontró en Fraga y Mazzini para recuperarse y mantenerse de nuevo en partido, cerrando el tercer parcial con Central solamente un punto arriba (50-49).
En el último cuarto siguieron palo y palo, Central amenazó con despegarse con un buen presente de Bergel y un importante aporte de Rodrigo Fillol en el poste bajo. Pero cada vez que el rojinegro quiso escaparse, Atlético siempre reaccionó, llevado de la mano por un intenso Lautaro Fraga, que anotó cuatro triples en el cuarto final y mantuvo vivas las ilusiones de su equipo.
El rojinegro, pese a algunos errores en ofensiva, se mantuvo siempre arriba, pero no logró quebrarlo, pese a tener dos técnicas cobradas a Mazzini y al entrenador Fernández del visitante. Fraga con otro triple mantuvo la ilusión, pero un bombazo de Sieiro, una sensacional defensa sobre Fraga y dos libres finales de Bergel decoraron el triunfo de Central, que de nuevo tuvo que esforzarse más de la cuenta pero pudo sostener su Localia y quedó a un juego de avanzar de fase.
El viernes en Tala, seguramente con un clima caliente, el equipo de Carlos Pérez buscará dar el paso que falta para seguir alimentando su sueño de ascenso.

72/66

Central Entrerriano
M. Morel 0, J. Bergel 22, G. Sieiro 9, A. Hillebrand 11, J. Acosta 8 (FI) G. Díaz 6, J. Fumaneri 3, R. Fillol13. Entrenador: Carlos Pérez

Atlético Tala
L. Fraga 20, E. López Cerdán 12, M. Mazzini 18, L. Gerez 8, G. Romero 8 (FI) W. Gigena 0, D: Etchazarreta 0, M. Rodríguez Barrionuevo 0. Entrenador: Gastón Fernández

Estadio: José María Bértora
Parciales: 14-20; 37-32; 50-49
Árbitros: J. Domínguez – C. Díaz

EN FOCO

En otros partidos de la Conferencia Norte, Amancay de La Rioja venció 99 a 98 a Regatas Uruguay y empató la serie, mientras que Deportivo Norte de Armstrong supero con claridad a Unión de Goya 79 a 54 y se puso dos partidos arriba.
Mientras tanto, Atlético Tostado venció con lo justo a BH 80 a 72 y también tomó dos partidos de ventaja sobre los gualeyos.
 

Este contenido no está abierto a comentarios