Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Los docentes volvieron a rechazar otra oferta del gobierno por “insuficiente”

Los docentes volvieron  a rechazar otra oferta del  gobierno por “insuficiente”

  La nueva propuesta rompe el techo salarial del 18 por ciento y llega al 21. La oferta fue rechazada por los gremios docentes, que la consideraron “insuficiente”. Hoy, a las 11, las partes se volverán a reunir.


 

Ayer se volvieron a reunir funcionarios del Gobierno de la Provincia y representantes del frente sindical docente.
Tras el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, el ministro de Economía Hugo Ballay informó que “la nueva propuesta del Gobierno llega al 21 por ciento”.
Enseguida comunicó que los gremios rechazaron tal propuesta por considerarla “insuficiente”, solicitaron “la revisión de la misma y que sea entregada por escrito este miércoles a las 11, donde de alguna manera se va a dar continuidad a la reunión”.
¿El Gobierno mejorará la oferta?, preguntó la prensa, a lo que el Ministro de Economía dijo: “No es una decisión que puedo tomar en dos minutos. Seguramente mantendré reuniones y con el equipo de gobierno para evaluar qué se hace con la respuesta que hemos recibido de los gremios”.
“Sería demagógico hablar de una nueva propuesta para salir del paso y después estar dos o tres meses sin pagar salarios, como ya ha ocurrido en esta provincia”, agregó.
Luego estimó que este miércoles no se arribará a un acuerdo porque, de haber una nueva propuesta, la misma deberá ser analizada por las bases de los sindicatos.

Días descontados

En otro tramo de la entrevista, Ballay aclaró: “Los días de paro descontados no se van a devolver”.
“Hay una solicitud del gremio para que esto ocurra y para nosotros es un factor más de negociación en esta discusión salarial”, indicó.
Luego resaltó: “Lo que sí hemos cumplido es con la devolución de los paros realizados del 15 de marzo a la fecha. O sea, el mes de abril (cuya liquidación se está cerrando por estas horas) se liquida sin ningún descuento”.
En relación al reclamo de los gremios por los días que fueron computados como inasistencia, el Ministro dijo: “Aproximadamente 14 mil docentes ya percibieron la devolución de los días de inasistencia y estamos cerrando este miércoles otra complementaria para aquellos casos que no se tuvieron en cuenta en la primera, con el compromiso de pagarlos el día viernes”.
Luego aseveró: “Entiendo que no hay deficiencias ni errores en las liquidaciones de haberes, el sistema trabaja en función de la carga de datos que recibe. Hay datos que 740 establecimientos educativos no realizaron y esto conllevó a lo que algunos quieren llamar ‘errores’”, dijo refiriéndose al reclamo porque no se abonó el total de lo descontado.

Fuente: APF
Foto: APF.
 

Este contenido no está abierto a comentarios