Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Inflación: el Gobierno insiste con la meta

Inflación: el Gobierno insiste con la meta

   El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, consideró ayer "cumplible" la meta de inflación de entre 12% y 17% para este año, y anunció que la autoridad monetaria empezará a comprar dólares para elevar el nivel de reservas con relación al Producto Bruto.



El jefe del BCRA consideró que "hay que tomar las acciones concordantes para que eso ocurra, pero es totalmente factible" cumplir la meta de inflación y sostuvo que la reciente aceleración de precios "no compromete en absoluto la meta anual".
Sturzenegger defendió la decisión de subir las tasas de interés y dijo que se tomó esa medida porque "no estaba bajando" lo que se esperaba el índice de inflación núcleo, aquel que no contempla las variaciones de las tarifas, ni los precios estacionales.
El funcionario formuló declaraciones en la presentación del Informe de Política Monetaria en una conferencia de prensa que realizó en la sede del Central.
"En febrero dijimos que íbamos a enfrentar tres meses con números más altos por la suba de precios regulados, quizá no lo esperábamos tanto en los estacionales", consideró el funcionario.
Al defender su política de contener la inflación, resaltó un estudio realizado por el Banco Central, que siguió el comportamiento de la inflación en 84 países, durante los últimos 40 años.
 

Este contenido no está abierto a comentarios