Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Pavón será imputado como coautor del crimen de Micaela

Pavón será imputado  como coautor del  crimen de Micaela

   Néstor Pavón, uno de los detenidos por el brutal crimen de Micaela García, declarará ante la Justicia de Gualeguay este miércoles.


 Luego quedará imputado por la co-autoría de los mismos delitos que se le endilgan a Wagner: abuso sexual con acceso carnal y posterior homicidio calificado por alevosía, por femicidio y criminis causae. De dictarse la prisión preventiva, como se da prácticamente por hecho, la medida será de 30 días y deberá ser tratada a comienzos de mayo, por lo que Pavón continuará alojado en la Jefatura de Policía, ya que está dentro de los plazos para no ser remitido a la cárcel.
Una vez cumplido este plazo, se desarrollará una nueva audiencia y se solicitará la prórroga de la prisión, por lo que recién en ese caso será trasladado a una Unidad Penal, consigna el sitio 03442 que consultó al respecto al fiscal Ignacio Telenta.
Cabe recordar que además, también con prisión preventiva de 30 días, se encuentra detenido José Fabián Ehcosor, padrastro del principal acusado, con igual plazo que Pavón, que deberá ser tratado el 9 de mayo.

Situación complicada

Néstor Roberto Pavón estaba acusado por el encubrimiento de Wagner, pero el principal sospechoso por el crimen de Micaela lo señaló como su cómplice. Eso y algunos indicios que han recolectado los investigadores constituyen el sostén de la acusación que le hará el fiscal Ignacio Telenta como coautor del delito de homicidio calificado por alevosía, por femicidio y criminis causae, es decir, para tratar de encubrir un delito anterior, que en este caso sería la violación.
Fuentes judiciales dejaron trascender que el fiscal Telenta no descarta imputar por encubrimiento a Nora González y su hijo. En el caso de este último, los investigadores tienen comprobado que limpió y aspiró el Renault 18 Break de Wagner. En el automóvil se hallaron restos de fluidos y una huella dactilar; mientras que en la bolsa de la aspiradora había cabellos de la estudiante de 21 años.
El procurador general del Poder Judicial, Jorge García, señaló que Pavón "era considerado encubridor por haber ayudado a Wagner en su huida, pero ahora se lo está acusando también como coautor del hecho principal".
El jefe de los fiscales remarcó que "la declaración de Wagner confirma las sospechas que había sobre el verdadero rol de Pavón en el hecho" y agregó que "está probado que Wagner y Pavón estuvieron juntos esa noche, por lo que era raro que después de haber estado con Wagner y de haberlo ayudado a escaparse, Pavón estuviera ausente justo en el momento en que ocurrieron los hechos". Los hechos a los que se refiere García, claro está, son el secuestro, la violación y el homicidio de Micaela.
El procurador consideró que "la versión de Wagner es muy válida porque no intentó quitarse su propia responsabilidad; sino que admitió su culpabilidad e incluyó a otra persona como coautora, lo que es importante teniendo en cuenta que hubo una rápida y fácil reducción de la víctima; y sobre todo por lo que ocurrió después, porque es muy difícil ocultar un cuerpo sin la participación de una segunda persona".


 

Este contenido no está abierto a comentarios