Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Policiales

Un año después, Santa Elena marchará por Gisela

Un año después,  Santa Elena  marchará  por Gisela

  Los familiares y amigos siguen pidiendo justicia por la muerte de la joven. El viernes habrá un acto en la escuela a la que concurría y al día siguiente, día de su desaparición, una marcha. El lunes 24 de abril comienza el juicio.


 


El sábado se cumplirá un año de la desaparición de la joven de 19 años, luego de salir de la Escuela de Jóvenes y Adultos (ESJA) Nº 5 "Padre Fidel Alberto Avero", cerca de las 22.30, en la zona conocida como El Bajo. Por esa razón, la comunidad santaelense, que todavía no pudo procesar el duelo sabiendo verdaderamente qué fue lo que pasó, vuelve a revivir con la fecha –y con la repetición de hechos similares- los dolorosos y tristes momentos vividos un año atrás.
Aunque para muchos de ellos, familiares, amigos y comunidad educativa, el recuerdo es diario y a decir de una allegada a Gisela, "es una mochila de profunda tristeza y dolor, que se carga sin explicación".
El próximo viernes, en la sede de la institución ubicada en calle 9 de Julio, en el centro de la localidad norteña, habrá un acto para recordarla. Será con una reseña sobre Gisela, un minuto de silencio y un momento para la reflexión. Al día siguiente – sábado, coincidente con el día de su desaparición- habrá una nueva marcha en pedido de Justicia, por el esclarecimiento del crimen. Se concentrarán en el frente del establecimiento escolar y caminarán hasta el lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de la joven, 18 días después, por un adolescente que pasaba a caballo. El lugar está a solo 150 metros del domicilio de la familia de Gisela.
Además, el lunes 24 de abril comenzará el juicio: las audiencias testimoniales se realizarán entre el 24 y el 28 de abril, y del 2 al 3 de mayo; se prevé que declararán unos 35 testigos. Hay cuatro detenidos como presuntos autores del hecho: Mario e Iván Saucedo y Matías Vega, como autores materiales del hecho; y Rocío Altamirano, pareja de Saucedo hijo, por encubrimiento. No está clara la real participación de todos ellos en el alevoso homicidio.
 

Este contenido no está abierto a comentarios