Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Falleció el hincha de Belgrano que arrojaron desde una tribuna

Falleció el hincha  de Belgrano que  arrojaron desde  una tribuna

Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano arrojado desde una tribuna del estadio “Mario Alberto Kempes” durante el clásico frente a Talleres, falleció esta tarde luego de dos días de agonía, como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en la caída.


 
En tanto, luego de conocerse la muerte de Balbo se entregó a la Policía el “Sapito” Gómez, sindicado como el instigador de la trifulca que derivó en que la víctima sea arrojada por una de las bocas de acceso a la popular del estadio mundialista cordobés.
El fallecimiento de Balbo fue dado a conocer por las autoridades médicas del Hospital de Urgencias de Córdoba, luego que desde el domingo Balbo había quedado en un cuadro irreversible de “muerte cerebral”.
“El chico muere a causa de la caída, no tanto por los golpes. Esto no es un accidente, sino que se trata de un “incidente”, porque se podría haber evitado”, explicó Norberto Brussa, jefe de Guardia del Hospital de Urgencias de Córdoba en declaraciones a Canal 13.
El deceso de Balbo se produjo a las 14.00 horas, y la familia decidió no donar los órganos, y posteriormente, una vez confirmada la muerte, realizaron un abrazo simbólico al hospital en donde estaba internado desde el pasado sábado.
Los familiares del joven de 22 años se mostraron consternados tras conocerse la noticia, porque acarreaban otro dolor muy grande como el fallecimiento de su hermano Agustín, en un incidente de tránsito en 2012, que fue el que originó la pelea del último sábado y que terminó con la muerte de Balbo.
Es que, según contó Lucas Ortega, el amigo que acompañaba a Emanuel Balbo en la cancha al momento del hecho, tuvieron un entredicho en la previa y durante el entretiempo del encuentro válido por la vigésima fecha del torneo de Primera División.
El amigo de Balbo sindicó a Oscar “Sapito” Gómez como la persona que inició durante el entretiempo los incidentes que terminaron con el simpatizante de Belgrano internado con muerte cerebral tras haber sido arrojado al vacío. “Nos lo cruzamos antes de empezar el partido y Gómez lo insultó a Emanuel. Nosotros no le dimos bola, nos fuimos más arriba en la popular. Pero cuando terminó el primer tiempo, la gente se sentó y yo vi que el ´Sapito´ Gómez se puso de pie y empezó a mirar hacia arriba, como buscando a Emanuel. Para mí que el ataque fue preparado”, explicó. En declaraciones publicadas este lunes por el diario “Día a Día” de Córdoba, agregó: “Nosotros estábamos parados y de golpe vuelve ´Sapito´ con varios hombres y lo empieza a increpar a Emanuel, lo insultaban. ´Sapito´ también me conoce a mí, pero era con Emanuel la cosa. Yo traté de defenderlo, pero ´Sapito´ y los otros ´monos´ empezaron a golpear a Emanuel”.
Gómez está acusado de haber participado en una picada en la que murió Agustín Balbo, hermano de Emanuel, en noviembre de 2015.
De hecho, este lunes, casualmente, la Justicia le puso fecha al juicio en el que Oscar Gómez está acusado por el homicidio culposo en una supuesta “picada” de un hermano de Emanuel Balbo, episodio ocurrido el 25 de noviembre de 2012.

Cinco detenidos.

La Policía de Córdoba detuvo en las últimas horas a otros tres sospechosos por la agresión a Emanuel Balbo, por lo que ya suman cinco.
Se trata de Matías y Cristian Oliva, padre e hijo que fueron arrestados en la tarde del domingo, más Raúl Vergara y Pablo Robledo, detenidos este lunes.
Por la tarde, en tanto, se entregó a la Policía el “Sapito” Gómez, sindicado como el instigador de la trifulca que derivó en que Balbo sea arrojado por una de las bocas de acceso a la popular del estadio mundialista cordobés.
Según informó la fiscal Liliana Sánchez, la carátula de la investigación pasó a “homicidio culposo”, por lo que los detenidos se exponen a penas que van desde “diez años y cuatro meses” a “32 años y cinco meses”.
El fallecimiento de Balbo generó un sinfín de repercusiones en todos los ámbitos del deporte y se trata de otro nombre más que engrosa una lista negra de muertes en el fútbol argentino, que ya superó las 300.
 

Este contenido no está abierto a comentarios