Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

Entre Ríos, una de las elegidas: La ocupación hotelera superó el 90%

Entre Ríos, una de las elegidas:  La ocupación hotelera superó el 90%

  La provincia Entre Ríos volvió a erigirse en uno de los destinos preferidos por los argentinos durante Semana Santa, mostrando altos niveles de ocupación hotelera y una intensa actividad en todos los rubros vinculados al turismo.


 

De acuerdo al relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo en 12 ciudades entrerrianas, la ocupación hotelera superó el 93 por ciento, llegando en algunos casos a colmar la capacidad de alojamiento.
Las termas, la pesca deportiva, los productos vinculados a la naturaleza y las muchas alternativas de recreación que ofreció la provincia durante estos días constituyeron los principales atractivos elegidos por los turistas.
Los 15 complejos termales con que cuenta la provincia fueron uno de los productos privilegiados del fin de semana largo. En las ciudades que cuentan con este tipo de complejos, la ocupación fue casi total y la venta de entradas a termas registró niveles muy elevados.
Los productos vinculados al río y a la pesca deportiva, así como también las numerosas propuestas recreativas organizadas en distintos municipios impulsaron la llegada de visitantes a la costa del Paraná y generaron un alto nivel de ocupación.
Mientras tanto, en la costa del Uruguay los complejos termales, los parques recreativos y acuáticos y las bellezas del Parque Nacional El Palmar fueron los productos favorecidos por los visitantes. La llegada de la categoría más popular del automovilismo nacional -el Turismo Carretera- impulsó la actividad en la zona aledaña a Concepción del Uruguay.
Asimismo, en la región central de la provincia se registró un interesante movimiento turístico impulsado por fiestas populares, como así también por la llegada de contingentes que visitaron el Circuito de las Colonias Judías del centro entrerriano.

El movimiento turístico generó 3900 millones de pesos

El Ministerio de Turismo de la Nación informó que de acuerdo a las primeras estimaciones, más de 1,6 millones de turistas se movilizaron por el país durante el fin de semana largo, con una estadía promedio de 3,2 noches y un gasto promedio por turista de 2439 pesos, lo que representa un impacto económico de más de 3900 millones de pesos.
El porcentaje de ocupación en establecimientos hoteleros y parahoteleros alcanza el 70 por ciento a nivel nacional y en los principales destinos turísticos del país el 75 por ciento.
"El fin de semana largo de Semana Santa refleja el importante movimiento turístico que estamos teniendo en todo el país. El turismo es el motor de muchas economías regionales y contribuye a la formación de empleo en cada destino", destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
Buenos Aires es la región en donde se registrarían la mayor cantidad de turistas (34,1 por ciento), seguida por el Litoral (24,5 por ciento), mientras que un escalón por debajo se encuentran el Norte y Cuyo (10,9 y 9,2 por ciento, respectivamente).

 

Este contenido no está abierto a comentarios