Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

Autopsia de Micaela: no se pudieron tomar muestras de ADN y los cabellos en la aspiradora del auto son el único vínculo con Wagner

 Autopsia de Micaela: no se pudieron tomar muestras de ADN y los cabellos en la aspiradora del auto son el único vínculo con Wagner

Lo dijo el director de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, Ángel Iturria, y explicó que la razón es el estado de descomposición que presentaba el cadáver, que llevaba una semana en el lugar. El oficial consideró que el crimen se produjo dentro del vehículo y confirmó que la joven murió estrangulada.  


Cabellos de la víctima en una aspiradora con la que se limpió el auto son “lo único que la vincula con Wagner”, advirtió Iturria.
Respecto al material genético, el oficial explicó que “lamentablemente, cuando un cuerpo entra en estado avanzado de descomposición, como en este caso, también se descompone cualquier otro tejido que pueda ser útil para la determinación de ADN”.
Precisó luego que “lo que el cuerpo no permitió tomar fueron muestras de fluidos corporales como semen, por ejemplo, porque dado el tiempo transcurrido desde producida la agresión hasta que se encontró el cuerpo, las células del agresor y su víctima se amalgaman y no sirven para la determinación de ADN”.
Acerca de la causa del fallecimiento, Iturria confirmó que el parte forense confirmó “la compresión de las vías aéreas, lo que le ocasionó a la víctima la muerte por asfixia”. También indicó que el cuerpo de la joven presenta “algunos golpes de defensa”.
Sobre los estudios efectuados en el auto en el que se conducía el supuesto agresor, Iturria señaló que de allí surgió “lo único que vincula al imputado Wagner con Micaela: son unos cabellos de la víctima que fueron hallados en la bolsa de la aspiradora, que prueban que la víctima estuvo en ese vehículo”. Dijo luego que “científicamente no se pudo probar que hubo otra persona, ya que no hay otros indicios porque el auto fue prolijamente lavado en su interior”.
 (APFDigital)

Este contenido no está abierto a comentarios