Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

Rossi ya fue notificado de las denuncias en su contra

Rossi ya fue notificado de las denuncias en su contra

 El secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos, Eduardo Rodríguez Vagaría, brindó precisiones sobre el proceso que enfrenta el juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, Carlos Alfredo Rossi, contra quien se presentaron en las últimas horas cinco pedidos de destitución, a raíz de su decisión de autorizar la libertad condicional de Sebastián Wagner, el ahora confeso autor del crime



Rodríguez Vagaría informó que el magistrado ya fue notificado de tres de los cinco pedidos en su contra y anticipó que es posible que se unifiquen las denuncias. También indicó que el magistrado tiene un plazo de cinco días para presentar su descargo y una vez que conteste, en dos meses el órgano encargado de analizar la conducta de los jueces deberá expedirse al respecto.
Las notificaciones hechas a Rossi Rossi son las denuncias que efectuó la organización civil Red de Alerta de Entre Ríos, la del senador provincial Aldo Ballestena (FpV-La Paz) y la de su par Nicolás Mattiauda (Cambiemos-Gualeguaychú). Las dos restantes, correspondientes a legisladores de Cambiemos y del oficialismo, ingresaron esta semana, por lo que se le notificarán al magistrado en las próximas horas.
Rossi –que tomó licencia el lunes pasado por 20 días -, tiene cinco días hábiles para presentar su descargo, es decir, que el plazo vencería el miércoles de la semana que viene.
 

Este contenido no está abierto a comentarios