Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

Quién es Néstor Roberto Pavón

Quién es Néstor Roberto Pavón

   Néstor Roberto Pavón es propietario de la gomería y lavadero de autos y camiones “Miyo”, ubicado en la Ruta Nacional N° 12, en el acceso a Gualeguay. 


Allí trabajaba Sebastián Wagner y allí fue encontrado el auto Renault 18 Break en que se conducía en la madrugada de la desaparición de Micaela García, según se pudo inferir del análisis de imágenes de diversas cámaras de seguridad. Ese empleo en el lavadero de Pavón era una de las condiciones estipuladas en la resolución por la cual el juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, Carlos Rossi, le otorgó a Wagner en julio de 2016 el beneficio de la libertad condicional.
Pavón fue detenido por orden del fiscal Ignacio Telenta el jueves 6 de abril, sospechado de haber encubierto a Wagner en su fuga hacia la provincia de Buenos Aires, donde este finalmente fue apresado. Se acusó en un principio a Pavón de haberle provisto de cinco mil pesos en efectivo a Wagner para que pudiera escaparse, cuando ya pesaban sobre su persona pedidos de captura nacional e internacional, consignó Análisis Digital.
A Pavón se le imputó el delito de encubrimiento agravado y se le tomó declaración indagatoria, cuando aún Wagner no había sido capturado. Se le impusieron 30 días de prisión preventiva y quedó alojado en la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguay, donde permanece actualmente.
En otra entrevista, brindada a Canal 11 de Paraná, Pavón contó que el viernes a la noche Wagner fue a su casa luego de mantener una discusión con su mujer. “Pasó a las 23 y me dijo que no daba más de hambre, así que fuimos a comer con mi nene de 13 años”, precisó. Los dos hombres y el chico se trasladaron en el Renault 18 supuestamente usado en el crimen.
Pavón relató que al día siguiente, por el sábado, Wagner no se presentó a trabajar y que la esposa le mandó un mensaje diciendo que estaba descompuesto. Sí se vieron ese día por la noche, cuando Micaela García ya estaba desaparecida: “Pasó a cobrar y me pidió permiso para manguerear el auto porque se le había embarrado. Le dije que sí, pero que lo hiciera rápido porque nos estábamos yendo. Lo traté medio cortante porque me había fallado faltando a trabajar”, relató.
El dueño del lavadero dijo que el lunes a la mañana sí se presentó Wagner a cumplir con su función, que cortaron al mediodía y retomaron el trabajo a las 14:30. “En un momento dado, Wagner le dijo a otro empleado que se iba porque estaba mal, que no podía trabajar así. A la noche, cuando terminé de trabajar, lo pasé a buscar por la casa y lo hablé a ver qué le pasaba, qué problema tenía, si iba a seguir trabajando o iba a seguir haciendo acto de presencia y yéndose. Le dije que si no quería trabajar me dijera, así yo buscaba a otro”, expuso.
Ayer Wagner confesó “su coautoría en el hecho e implicó a otra persona”, según se informó desde el Ministerio Público Fiscal. Formalmente, se acusó a Wagner del delito de abuso sexual con acceso carnal y posterior homicidio calificado por alevosía, por femicidio y criminis causae, es decir, cometido para ocultar otro delito. La otra persona es Néstor Roberto Pavón, a quien Wagner ahora situó en la escena del crimen.
 

Este contenido no está abierto a comentarios