Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

Caso Micaela: Wagner confesó el crimen e involucró a Néstor Pavón

Caso Micaela: Wagner confesó el crimen e involucró a Néstor Pavón

   Sebastián Wagner prestó ayer declaración indagatoria y confesó el femicidio de Micaela García. Precisamente, Wagner dijo que atacó sexualmente a la joven y la asesinó pero aseguró que no lo hizo solo y acusó al dueño del lavadero donde trabajaba, Néstor Pavón.



El fiscal Ignacio Telenta viajó al Penal Nº 8 de Federal, considerado de máxima seguridad, donde está alojado Wagner desde que fue encontrado en Moreno, Buenos Aires, y trasladado a Entre Ríos para responder por este caso que ha conmocionado al país. Allí prestó indagatoria por un lapso de unas dos horas.
Sebastián Wagner de 30 años, condenado por violación, se declaró culpable por el femicidio de Micaela García, la joven estudiante de 21 años asesinada en Gualeguay. Durante la indagatoria ante el fiscal, involucró como cómplice a Néstor Pavón, el dueño del lavadero donde trabajaba y que hasta ahora está preso por encubrimiento.
Al comienzo de la indagatoria, Wagner afrontaba la imputación del fiscal de Cámara N° 2 de Gualeguay, Ignacio Telenta, por el delito de “homicidio criminis causa”, es decir, aquel que se comete para ocultar otro delito. En el caso de Micaela, sería abuso sexual. La acusación también abarcaría el agravante por violencia de género, por lo que, en caso de ser condenado, la única pena que podría recibir en un futuro juicio oral es el de prisión perpetua, que en el actual sistema se traduce a 35 años. Pavón, el dueño del lavadero donde trabajaba Wagner y que está detenido, fue imputado en el marco de la investigación por el delito de “encubrimiento” y como imputación alternativa la de cooperación en el hecho, aunque no se aclaró si esa participación es necesaria o secundaria. Ahora, el fiscal deberá decidir cómo procede en su caso tras los dichos de Wagner, consignó Análisis Digital. Los investigadores determinaron que Wagner cenó con Pavón el viernes 31 de marzo en un comedor de Gualeguay, horas antes de que Micaela fuera vista por última vez. También se estableció que el dueño del lavadero le dio al violador cinco mil pesos para que se fuera de Gualeguay, tres días después, supuestamente para escapar tras haber cometido el crimen.
 

Este contenido no está abierto a comentarios