Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

Unifican condena y deberá cumplir un año de cárcel por haber cometido robo simple

 Unifican condena y deberá cumplir un año de cárcel por haber cometido robo simple

  El 23 de marzo se condenó a Héctor Catriel Núñez a la pena de dos meses de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de robo simple.



Núñez tiene 22 años, y un antecedente condenatorio del 31 de mayo del año pasado, cuando el Juzgado de Garantías Nº 1 lo condenó a una pena de ejecución condicional.
Por eso el juez Mauricio Derudi estableció que se unifiquen las penas y en consecuencia dictó una pena única de un año de prisión de efectivo cumplimiento. La sentencia quedó firme porque tanto la fiscal Martina Cedrés como el defensor Martín Clapier renunciaron a los plazos de impugnación y el propio condenado reconoció su participación en los hechos.
En consecuencia, el juez Derudi ordenó que la condena sea cumplida en la Unidad Penal N° 9 El Potrero.
El último hecho por el que se lo juzgó a Núñez está registrado aproximadamente a las 22:40 del 21 de febrero pasado.
La víctima -un menor de 15 años- circulaba en forma peatonal por calle Bolívar hacia el Oeste, cuando fue interceptado en dicha arteria y en su intersección con calle Montevideo por un grupo de cuatro o cinco hombres, quienes lo rodearon y mientras uno lo tomó de los brazos de atrás, Núñez se le paró de frente y le exigió de manera amenazante que le entregara el celular.
La víctima accedió ante el temor generado, tratándose de un teléfono marca Huawei modelo Y6 de color blanco, con funda de cuero tipo libro de color negro en la parte externa y gris en el interior, con tarjeta de memoria de 4 GB, batería, y chip de la empresa Personal. Luego de ello, Núñez se dio a la fuga por calle Montevideo hacia el Sur, en una bicicleta playera, de color blanca, siendo perseguido en principio por el damnificado y otras dos personas, hasta que en la intersección de calles Doello Jurado y Perón localizan al funcionario policial Eduardo Martín Romero, quien continuó la persecución hasta que el imputado ingresó a un domicilio de calle Buenos Aires al 600, donde fue aprehendido.
 

Este contenido no está abierto a comentarios