Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Departamento

Opinión

Puentes para los caminos rurales

 Puentes para los  caminos rurales

El gobernador Gustavo Bordet informó que la provincia está en condiciones de acceder a un crédito de 25 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


 Los recursos se destinarán al reemplazo de 19 puentes de los denominados Bailey existentes en distintos puntos de la provincia. Se trata de estructuras portátiles de madera y hierro producidas en Fabricaciones Militares que se colocaron en varios lugares del país de manera provisoria años atrás, que paulatinamente van siendo sustituidas. 
Entre Ríos, como gran parte de la Pampa Húmeda, se prepara para recoger una cosecha récord que finalizará la campaña 2016-2017 con 130 millones de toneladas.
En el departamento Gualeguaychú ya se comenzaron a levantar los primeros lotes de la soja,  pero los productores se encuentran con una red vial atrasada, con puentes destruidos como es el del Camino de Arriba en Costa Uruguay Sur, en la que las cabeceras se desmoronaron hace tres años sin ser reparado todavía. 
Otro viejo puente de madera en Rincón de Cinto, está tan endeble que los vecinos piden que sea clausurado, mientras Vialidad Provincial hace lo que puede ante una provincia que está quebrada.
La trama vial de la ruralidad, es fundamental para el progreso de las economías regionales, pero también para que los niños puedan asistir a la escuela, y los pobladores tengan una vía de comunicación segura que les permita llegar a los centros urbanos en busca de víveres o tratamientos de salud. Solo así podremos evitar la inquietante tendencia de que las comarcas rurales se conviertan en pueblos fantasmas.   
 

Este contenido no está abierto a comentarios