Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Departamento

Cinco clubes de Urdinarrain recibieron aportes de la Nación

Cinco clubes de Urdinarrain recibieron aportes de la Nación

Junto con otras 300 instituciones deportivas de la provincia, los clubes Olimpia, Deportivo, Luciano, Juventud y club Planeadores recibieron aportes de la Nación.



En la ciudad de Concordia, en el marco del programa Nacional Clubes Argentinos y Entre Ríos Deportes, el Gobernador Gustavo Bordet y el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, entregaron 19 millones de pesos a unos 300 clubes entrerrianos.
Urdinarrain recibió unos 250 mil pesos que se dividen en partes iguales entre los clubes Olimpia, Deportivo, Juventud, Luciano y club de Planeadores.
El Intendente Alberto P. Mornacco felicitó el trabajo que vienen realizando el gobierno nacional y provincial, al mismo tiempo que destacó el compromiso de seguir ayudando a las instituciones, en este caso las deportivas, que son justamente los lugares donde “nuestros hijos aprenden a ser libres jugando y se van formando para afrontar los caminos que van eligiendo” dijo. Veo - agregó Mornacco- con gran entusiasmo que las gestiones que hemos venido haciendo desde el Área de Juventud y Deporte del Municipio tengan óptimos resultados, lo que nos insta a seguir trabajando para nuevas futuras gestiones.
El gobernador Bordet aseguró que se trata de políticas que “redoblan el compromiso de seguir trabajando por el deporte entrerriano”, destacando que “en la formación de nuestros jóvenes deportistas y los clubes quienes generan la contención en distintos lugares del territorio provincial”. Además expresó también que: “desde la gestión provincial se trabajará incansablemente para que el deporte pueda desarrollarse, entendiendo el deporte en todos sus aspectos”. "Sabemos que el deportes es formador, más allá de todo, de buenas personas, de hombres y mujeres de bien, por eso el Estado tiene que estar apoyando permanentemente a los clubes y a nuestros deportistas", afirmó Bordet.
Por su parte el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que los clubes "cumplen muchas funciones. Cada vez que llevamos a un chico a hacer deporte lo alejamos un poco más de la droga, de lo malo pero también nos acercamos a ellos, compartimos momentos. De eso se trata este acto, de la unión entre los argentinos".
 

Este contenido no está abierto a comentarios